Main Donate Form

$ 0

¡Involucrados! Trabajadores de Walmart Concepción pintaron hospedería de hombres

16 Agosto 2018 a las 12:54

Durante cuatro días, equipos de varios locales Líder ubicados en la ciudad penquista se dedicaron a pintar el centro ambulatorio del Hogar de Cristo ubicado en calle Serrano. Se espera continuar con actividades de mejoramiento del programa, además de extender el voluntariado.

 

Por María Luisa Galán

 

“Es una instancia en la que podemos aportar, hacer mejoras y unirnos como equipo haciendo algo que no hacemos todos los días. Esto nos reconforta, nos ayuda a entregar lo mejor de nosotros”, cuenta Francia, trabajadora de uno de los locales de Walmart de Concepción y que fue parte de uno de los varios equipos de voluntarios que participaron durante cuatro días en el embellecimiento de la hospedería de hombres del Hogar de Cristo de la región.

 

Trabajadores de distintos locales se distribuyeron por días y zonas el recinto para pintar el comedor, la ropería y lavandería y el sector por donde los acogidos ingresan al patio techado. Fueron “microproyectos” encabezados por distintos locales de la multinacional en la zona. A la actividad se sumaron trabajadores del Hogar de Cristo y amigos de la institución. Luis Cuevas, jefe social provincial Concepción-Arauco, dice: “Los acogidos están felices, porque se embellece el recinto, se le da alegría y ellos perciben preocupación por su propio espacio”. Este proyecto se enmarca dentro del plan de mejoramiento de diferentes espacios de la hospedería de hombres, que atiende a 55 personas en situación de calle cada día.

 

“Esto es cumplir con la misión del Hogar de Cristo, que es convocar a otros con entusiasmo y no sólo para ver un producto tangible, sino porque significa un puente para que personas en situación de calle también puedan dialogar con personas que ejercen otro rol. Sin duda, este tipo de actividades favorece la relación entre Walmart y Hogar de Cristo, porque los cajeros que nos ayudan con el ‘done su vuelto’ van a llevar a sus lugares de trabajo un testimonio distinto”, reflexiona Luis Cuevas, quien comenta además que acogidos y voluntarios compartieron no sólo el trabajo, sino sus  historias de vida.

 

Esta actividad se enmarca dentro de una serie acciones de voluntariado corporativo que trabajadores de Walmart se encuentran realizando en diferentes centros de la institución jesuita en varias ciudades del país. Hace un mes, colaboradores de locales de Líder de Rancagua “enchularon” la hospedería ubicada en la capital de la región de O’Higgins y en Santiago, se encuentran mejorando la residencia de adultos mayores llamada “Mi hogar Recoleta”.

 

Junto a tu compañeros de trabajo, #CambiemosElPronóstico de las personas en situación de calle, aquí.  

Cerrar
SOAP