Main Donate Form

$ 0

Más de 80 mil estudiantes no pueden volver a clases en marzo

24 Marzo 2017 a las 16:58

Para muchos la vuelta de vacaciones o el primer día de clases es una fecha más en sus vidas o incluso algo entretenido. Sin embargo, son miles los niños que por diferentes razones no vuelven a incorporarse a un establecimiento educacional. Los  motivos son diversos: problemas económicos, embarazos adolescentes y malas experiencias de su propia trayectoria educativa.

Para dar a conocer esta realidad, Fundación Súmate del Hogar de Cristo realizó el pasado 24 de marzo, una intervención urbana en Plaza Italia, con el objetivo de instalar la idea que la educación es un derecho que cumple un rol fundamental en el desarrollo de las personas, no sólo por temas intelectuales o académicos, sino porque ser un instrumento de inserción social.

 

Paulo Egenau, nuestro Director Social, expresó que “a través de este tipo de intervenciones, como Hogar de Cristo hacemos una invitación a trabajar juntos y enérgicamente en un sistema educacional más inclusivo. La educación es un derecho, y hoy son miles de niños los que están siendo privados de ejercerlo”.

Desde la  Fundación se afirmó que “esta situación se ve agravada en el modelo público actual, en el que existe una brecha de más de 66% entre la asignación que da el Estado ($89.405) y el costo promedio atendido ($264.354)”.

A través de sus cinco Escuelas de Reinserción, Súmate entrega soluciones reales para la formación de sus estudiantes, mediante estrategias que se adaptan a las necesidades sociales y pedagógicas de cada uno.

 

Cerrar
SOAP