Main Donate Form

$ 0

Match Solidario:

Ana necesita una cocina y Luis ya tiene un refrigerador

¿Aún no has entrado a Match Solidario? Estamos en una campaña de promoción de esta iniciativa junto a Radio Cooperativa cada lunes en el programa “Una nueva mañana”. Conoce dos historias de personas mayores con necesidades concretas y urgentes. ¿Cómo se les puede ayudar para que vivan mejor? Averígualo aquí.

Vicente Vásquez Feres

4 Junio 2024 a las 15:53

Durante las últimas semanas, en el programa “Una nueva mañana” de radio Cooperativa, Cecilia Rovaretti y Sebastián Esnaola han estado difundiendo distintas historias del Match Solidario, iniciativa de Hogar de Cristo que busca conectar de forma simple a personas que quieren ayudar y adultos mayores con necesidades materiales concretas.

Este lunes se compartió el testimonio de Ana Torres, beneficiaria del Programa de Atención Domiciliaria de Adultos Mayores (PADAM) de Hogar de Cristo en Estación Central. Ana vende ropa usada y diferentes artículos en la feria como “colera”. Es decir, se ubica después de los puestos establecidos, al final de la calle.

“Les pido una camita (de una plaza y media), porque duermo con mis nietos, dormimos incómodos y la necesito para hacerlos dormir aparte. También necesito una cocina, porque está mala, funcionan dos quemadores nomás, me cuesta cocinar ahí”, comentó. Tiene 60 años y no recibe la Pensión Básica Solidaria, destinada para personas que superan los 65. Gracias a la publicación de su historia, se hizo “match” y recibirá la cama en los próximos días. Sin embargo, aún le falta la cocina.

Ana Torres pertenece al Match Solidario. Vende ropa usada y diferentes artículos en la feria como “colera”. Fotografía: Agencia Blackout.

LA ESPERANZA Y EL MÉTODO

Luis Jiménez (78) fue diagnosticado con diabetes mellitus y necesitaba con urgencia un refrigerador para conservar en frío sus medicamentos e inyecciones de insulina. Hasta hace unos días, este adulto mayor, oriundo de Tirúa, los guardaba donde un vecino.

Gracias a una donación coordinada durante la semana pasada, el refrigerador llegó. En este caso hubo un acto doble de generosidad, pues la empresa de transportes Sotraser lo llevó desde Santiago el fin de semana pasado, sin cobro alguno. El Hogar no puede solventar esa logística de despacho, por lo que es fundamental la disposición de los donantes.

Luis Jiménez (78) y su esposa felices por recibir el refrigerador.

Solange Veloso, directora de operación social de Hogar de Cristo, explicó en simples palabras cómo ayudar a las personas inscritas en esta iniciativa: “Tienen que entrar a la página y pinchar donde dice ‘Match Solidario’. Por ejemplo, buscas a Ana y clickeas la caja naranja que dice ‘Haz match ahora’. Aparece un formulario que llenas, alguien del Hogar te contacta y se ponen de acuerdo para hacer la entrega”.

Si quieres colaborar con personas como Ana y Luis, también puedes hacer click aquí.

Cerrar
SOAP