Main Donate Form

$ 0

No te pierdas Feria Evoluciona y descubre cuál es tu causa social

El evento organizado por el preuniversitario Pedro de Valdivia busca que los asistentes identifiquen las causas sociales que los mueven a nivel personal. Fundación Hogar de Cristo estará presente con un stand donde podrás tatuarte tu compromiso con los más vulnerables.

Por Jacqueline Otey A.

¿Sabes qué causa social te mueve? Feria Evoluciona te invita a descubrirlo. Es una actividad organizada por el Preuniversitario Pedro de Valdivia que se realizará este martes 23 de abril -en Espacio Riesco de 8:30 am a 15:00 pm-, y que convoca a jóvenes de entre 15 y 17 años a descubrir qué ideal solidario movilizan su acción porque contribuye a hacer un mejor país.

El evento busca ser un espacio creativo para que los estudiantes secundarios activen sus inquietudes sociales y, desde allí, empiecen a contribuir a la sociedad. Y, de paso, conozcan las carreras que potencian sus habilidades, intereses y gustos.

En la actividad habrá espacios de motivadores sociales, empresariales e influencer internacionales. Y también contará con la presentación de Centros de Educación Superior, Fundaciones y Acciones Sociales.

Hogar de Cristo y sus fundaciones participarán mediante la activación Tatoo, donde se dará a conocer de forma interactiva algunas de sus principales líneas de acción.

También expondrá el juego Derribando con el que invitará a los jóvenes asistentes a discutir y derrumbar sus mitos y prejuicios recurrentes. “Una de las razones que tuvimos para asistir a Feria Evoluciona se debe a que somos una de las instituciones con mayor expertise en la defensa de los derechos humanos conculcados a partir de la pobreza y la vulnerabilidad y que es parte de nuestra misión convocar a la comunidad a combatir juntos esa vulneración multidimensional de derechos. También creemos que es importante posicionar en la sociedad las múltiples causas que como Hogar de Cristo nos mueven”, explica Paulina Andrés, directora de Comunidad en Fundación Hogar de Cristo. Y agrega: “La idea es invitar a revolucionar la solidaridad con acciones concretas y colaborativas motivando a la población desde la edad escolar”.

Aquí ver video Juego Derribando 

A la feria del año 2018 asistieron más de 10 mil jóvenes que compartieron con importantes líderes nacionales e internacionales su mensaje de vida, abriendo mentes y dejando un mensaje lleno de esperanza. Mañana los esperamos a todos a tatuarse en la piel la solidaridad con los problemas que aquejan a los más vulnerables. #involucrate.

¡Hazte Socio aquí!

 

Noticias Relacionadas
Noticias

Viejas de Mierda en función a beneficio

Rescatamos aquí la entrevista que le hicimos en plena pandemia a Gloria Benavides. Tenía entonces 72 años y había guardado estricta cuarentena en compañía de su añosa perra Luna, una pastora...

Noticias

¿Hubo justicia para las niñas de la Anita?

Como psicóloga y perito forense con años de experiencia, sé que es imprescindible que la justicia penal sea condenatoria con los victimarios, pero al mismo tiempo reparatoria con las víctimas. El...