Main Donate Form

$ 0

Para encauzar y orientar la solidaridad, llega Dorap

Gratuita, con una interfaz clara y sencilla, la aplicación disponible para IOS y Android, ofrece a cualquier interesado información útil para planificar y organizar un proyecto social con el apoyo de otros que ya han pasado por lo mismo. La app se presentará en un webinar este miércoles 10 de junio a las 11 de la mañana. Expondrán la activista social argentina Mayra Arena y la emprendedora chilena Daniela Retamales, además de los voceros de Accenture y Hogar de Cristo, Nicolás Deino y Paulina Andrés, respectivamente.

Por Comunicaciones Hogar de Cristo

4 Junio 2020 a las 11:09

Paulina Andrés está convencida de que se puede cambiar el mundo. Ingeniera industrial química de formación, “ingeniera social por vocación”, lleva 6 años trabajando por la causa de hacer de Chile un país más digno y justo en el Hogar de Cristo. Por eso, nadie mejor que ella para explicar qué es Dorapp, la nueva aplicación que anda dando vueltas por las redes sociales y que será lanzada en un seminario online el próximo miércoles 10 de junio, a las 11 de la mañana.

Ella es Paulina Andrés, vocera por Hogar de Cristo, de Dorapp

Dorapp busca ayudar a todo el que tenga una iniciativa de ayuda solidaria y quiera sacarla adelante, cuestión más necesaria y clave que nunca en estos tiempos de pandemia. “Dorapp fue concebida hace más de un año a partir de un workshop con el amplio grupo de colaboradores que tiene Hogar de Cristo, desde Acción Solidaria hasta la Comunidad Organizaciones Solidarias, pasando por Sociedad en Acción, INJUV, Fundación Diversifica, Universidad Central, Hijos de la Calle, Pegas con Sentido, Fundación Trato Hecho Vecino, Corporación Moviliza, entre muchas otras. En ese encuentro se plantearon cuestiones como: ¿Cuáles son las metas, necesidades y frustraciones de las organizaciones solidarias? y ¿cómo pueden compartir sus experiencias con otros emprendedores sociales y con los que están recién partiendo para que la solidaridad se extienda y masifique? “, explica Paulina Andrés, quien invita a inscribirse aquí: https://cutt.ly/iyVTlzM.

La principal conclusión a partir de estas preguntas es que se necesitaba con urgencia un canal de apoyo para promover experiencias y orientar a los que quieren partir con un  emprendimiento solidario. La consultora estratégica Accenture, en alianza con Hogar de Cristo, resolvió desarrollar una solución tecnológica para compartir conocimiento, experiencias y capacidades disponibles entre los cientos de colaboradores de la fundación creada por Alberto Hurtado hace 76 años.

Así explica la iniciativa el director ejecutivo de Accenture Chile, Nicolás Deino: “Accenture decidió unirse a Hogar de Cristo para ayudar a promover, ordenar y proveer información y experiencias sociales de forma accionable a los distintos emprendedores sociales e instituciones, porque como compañía estamos convencidos de la importancia que tiene impulsar la innovación y el trabajo colaborativo en la era post digital. Además, en el contexto actual del COVID-19, los emprendimientos sociales adquieren más importancia que nunca”.

Y él, Nicolás Deino, CEO de Accenture, en Chile

El lanzamiento oficial de Dorapp será en un seminario online titulado “Innovación Social para el Chile que Viene”, donde expondrán la directora ejecutiva de Prótesis 3D, Daniela Retamales, organización que se dedica a empoderar a personas con discapacidad a través de la entrega de prótesis hechas con impresión 3D y ante la emergencia sanitaria están reorientando su quehacer a la fabricación de protectores faciales para el personal de salud. Y Mayra Arena, la joven argentina que nació y vivió en la más dura de las miserias y que se ha convertido en una líder social a través de una memorable charla TED que se viralizó en 2018. También participarán los voceros de Accenture y Hogar de Cristo, Paulina Andrés y Nicolás Deino, respectivamente.

Todos están invitados al evento online de lanzamiento de Dorapp

Para finalizar, Nicolás Deino agregó que “a través de esta app ayudaremos a orientar y encausar el trabajo de personas y organizaciones que buscan ayudar a otros en distintas líneas de acción social. La app ya está disponible para IOS y Android, es gratuita y abierta a todas las personas y organizaciones. Creemos que será una herramienta de gran ayuda en la situación actual que estamos viviendo a nivel local y global. Solos no saldremos ni de esta ni de ninguna crisis futura. Por eso, el espíritu de Doraapp es fomentar este trabajo conjunto en pos del bien común”.

En menos de un mes de marcha blanca Dorapp ya aglutina a 286 personas y fundaciones, 35 de las cuales tienen iniciativas de ayuda de distinto tipo en relación con la pandemia y otras problemáticas sociales. Lleva 271 descargas y ha recogido inquietudes orientadas a cómo utilizar las tecnologías de la información en el contexto del Covid-19 y cómo ser voluntario/a en iniciativas asociadas al Covid-19.

Dona Aquí

Cerrar
SOAP