Main Donate Form

$ 0

Personas en situación de calle Temuco recibieron atención médica

3 Mayo 2017 a las 13:37

Para  lanzar el Programa Calle,  y en el marco del Día Mundial de la Salud, el Hogar de Cristo en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía y el apoyo de la Universidad Autónoma de Chile realizaron entre el 8 y 9 de abril una feria de la salud en la comuna de Temuco.

En la Hospedería del Hogar de Cristo se llevó a cabo la feria y contó con la participación de podólogos, odontólogos, nutricionistas, terapeutas ocupacionales, enfermeros y médicos generales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma, en donde los usuarios de la Hospedería pudieron consultar sus problemas médicos y recibir el diagnóstico de un especialista.

Francisco Valenzuela, usuario del Hogar de Cristo y quien recibió atención en esta feria, expresó que “es un gran apoyo para nosotros que somos de la calle. Me hice los exámenes, y salió todo bien, los dientes, el oído y  la vista”, manifestó Valenzuela.

Pedro Urrutia, Jefe Social del Hogar de Cristo, valoró este tipo de actividades que fortalece la intervención a sus usuarios, reconoce enfermedades y evalúa tratamientos. “Para nosotros es muy importante esta actividad en la Hospedería porque visibiliza a las personas que hoy atendemos, personas en situación de calle,  al entregar un servicio que muchas veces por lejanía o los trámites que hay que hacer, nuestros usuarios no los desarrollan, son exámenes más preventivos;  Kinesiología, Fonoaudiología”, indicó Urrutia.

Cerrar
SOAP