Main Donate Form

$ 0

SCV 1: Las siglas de las patentes de los autos del Papa

Un auto Hyundai azul y tres papamóviles son los vehículos que traslada al Papa Francisco en sus recorridos en Chile, y sus patentes no han pasado desapercibidas. ¿Qué significan?

Pese a que son patentes tradicionales para los automóviles que trasladan al Pontífice, no todos saben lo que significa.

En la matrícula de estos está impreso SCV 1 en rojo sobre una placa blanca, abreviatura para Stato della Città del Vaticano, lo que en español significa Estado de la Ciudad del Vaticano. Todos los autos que utilice el Papa en el extranjero tendrán dicha patente, pudiendo entonces haber más de una matrícula SCV 1.

Eso sí, hay que mencionar que la sigla SCV no es exclusiva para los autos que se utilizan por la autoridad religiosa, es una medida que aplica para todas las matrículas del Estado Vaticano.

Noticias Relacionadas
Noticias

Visitas con sentido al Hogar de Cristo

La pandemia paralizó todo, pero ya a fines del año pasado, nuevamente las empresas reactivaron una serie de “Visitas con Sentido” a los diferentes programas de Hogar de Cristo a lo...

Noticias

Observatorio por las Trayectorias Educativas

El Observatorio para las Trayectorias Educativas en Chile presentó este jueves sus dos primeros reportes sobre políticas públicas. Se trata de dos sólidos análisis que ayudan a entender por qué muchos...