Main Donate Form

$ 0

Se conforman Agrupaciones de Familiares en torno a Discapacidad Mental en Arauco

Luego de 2 años de gestión social hecha por el equipo del programa Apoyo Familiar Domiciliario de Rostros Nuevos, Fundación Hogar de Cristo, para avanzar en la inclusión social y fortalecimiento comunitario, el 5 de mayo se conformaron las primeras agrupaciones familiares de personas con discapacidad mental en Curanilahue (Rostros de Esperanza) y Lebu (Nuevos Vientos de Alegría) con el objeto de trabajar por la visibilidad e influencia en materia de política pública territorial desde la opinión y vivencia de las propias familias.

Conformadas por 26 y 21 personas respectivamente, estas agrupaciones permitirán que el territorio pueda contar con agentes locales, sensibles y especializados en la temática, dada su experiencia personal que enriquece y fortalece la estructura comunitaria necesaria para sostener la inclusión a la que se aspira.

El programa de Apoyo Familiar Domiciliario de Rostros Nuevos, Fundación Hogar de Cristo, en Curanilahue atiende a 40 familias de la zona provenientes de las comunas de Los Alamos, Curanilahue y Lebu. Éste presta servicios de ayuda especializada a cuidadores y/o familiares responsables de personas con discapacidad mental (psíquica y/o intelectual) que se encuentran en situación de pobreza y exclusión en dichas localidades. Estas agrupaciones son las primeras en conformarse en la Provincia de Arauco.

Noticias Relacionadas
Noticias

Visitas con sentido al Hogar de Cristo

La pandemia paralizó todo, pero ya a fines del año pasado, nuevamente las empresas reactivaron una serie de “Visitas con Sentido” a los diferentes programas de Hogar de Cristo a lo...

Noticias

Observatorio por las Trayectorias Educativas

El Observatorio para las Trayectorias Educativas en Chile presentó este jueves sus dos primeros reportes sobre políticas públicas. Se trata de dos sólidos análisis que ayudan a entender por qué muchos...