Main Donate Form

$ 0

Se conforman Agrupaciones de Familiares en torno a Discapacidad Mental en Arauco

10 Septiembre 2017 a las 15:50

Luego de 2 años de gestión social hecha por el equipo del programa Apoyo Familiar Domiciliario de Rostros Nuevos, Fundación Hogar de Cristo, para avanzar en la inclusión social y fortalecimiento comunitario, el 5 de mayo se conformaron las primeras agrupaciones familiares de personas con discapacidad mental en Curanilahue (Rostros de Esperanza) y Lebu (Nuevos Vientos de Alegría) con el objeto de trabajar por la visibilidad e influencia en materia de política pública territorial desde la opinión y vivencia de las propias familias.

Conformadas por 26 y 21 personas respectivamente, estas agrupaciones permitirán que el territorio pueda contar con agentes locales, sensibles y especializados en la temática, dada su experiencia personal que enriquece y fortalece la estructura comunitaria necesaria para sostener la inclusión a la que se aspira.

El programa de Apoyo Familiar Domiciliario de Rostros Nuevos, Fundación Hogar de Cristo, en Curanilahue atiende a 40 familias de la zona provenientes de las comunas de Los Alamos, Curanilahue y Lebu. Éste presta servicios de ayuda especializada a cuidadores y/o familiares responsables de personas con discapacidad mental (psíquica y/o intelectual) que se encuentran en situación de pobreza y exclusión en dichas localidades. Estas agrupaciones son las primeras en conformarse en la Provincia de Arauco.

Cerrar
SOAP