Main Donate Form

$ 0

Sociedad en Acción:

Presentan un nuevo trato para las organizaciones de la sociedad civil

Un total de 11 propuestas para potenciar la colaboración entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil, se dieron a conocer durante el conversatorio organizado por Sociedad en Acción. En él participaron más de 60 directores y líderes de las OSC además de Martín García, jefe de la División Público Privada del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y Tito Díaz, director de Finanzas Corporativas del Hogar de Cristo.

Por María Teresa Villafrade

13 Mayo 2019 a las 11:56

 

Buscando impulsar espacios y mecanismos que permitan una colaboración público-privada más efectiva, este 2019 el proyecto Sociedad en Acción se encuentra impulsando una serie de propuestas consolidadas en el documento “Un nuevo trato para las organizaciones de la sociedad civil. Desafíos y propuestas”.

En este contexto, el proyecto liderado por el Centro de Políticas Públicas UC y la Fundación Chile+Hoy realizó el pasado jueves 9 de mayo el conversatorio “¿Cómo avanzamos hacia un nuevo trato para las organizaciones de la sociedad civil?”.

A la cita asistieron más de 60 directores ejecutivos y líderes de OSC, convocados para reflexionar en torno a los desafíos y acciones necesarias para avanzar hacia mejoras en dos temas clave para estas instituciones: la confianza y fe pública de las organizaciones de la sociedad civil y las transferencias de recursos desde el Estado hacia ellas.

El conversatorio, que se realizó en la Fundación Colunga, inició con la exposición de Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC y del proyecto Sociedad en Acción, quien presentó en detalle las propuestas del documento.

“Ahora iniciamos una etapa de incidencia política de estas propuestas del nuevo trato para las organizaciones de la sociedad civil. Estas organizaciones realizan una contribución al país desde su labor diaria en ámbitos relevantes para la sociedad en su conjunto, como infancia, adultos mayores, medioambiente, cultura y un sinfín de otros temas.  El desafío ahora es articular un trabajo conjunto con el Estado, las OSC y la academia para lograr que su aporte y su accionar sea más efectivo”, expresó al cierre de su exposición.

Mientras que el panel de conversación estuvo conformado por Martín García, jefe de la División Público Privada del Ministerio de Desarrollo Social, y Tito Díaz, director de Finanzas Corporativo del Hogar de Cristo.

Como parte de su intervención, García expresó su compromiso y el de su cartera para avanzar en las propuestas del nuevo trato. “Desde este gobierno existe la convicción de que el Estado no tiene el monopolio de las soluciones sociales. En ese contexto, valoramos el esfuerzo realizado por el proyecto de sistematizar este trabajo en torno a las transferencias de recursos desde el Estado a las OSC. Las propuestas que están aquí son importantes y tienen que seguir desarrollándose en conjunto”, indicó.

Accede aquí al documento completo.

¡Hazte Socio aquí!

 

Cerrar
SOAP