El viernes 13 de septiembre la fundación compartió en la gestión del año pasado en la región, que atendió a 1.120 personas a través de 21 programas. Inspirados en el humanismo social de Alberto Hurtado, esta instancia refuerza el profundo compromiso de la institución con la transparencia y los ciudadanos más vulnerables del país.
Por Comunicaciones Hogar de Cristo
16 Septiembre 2024 a las
17:47
Hogar de Cristo, testigo y actor fundamental en los cambios sociales de Chile durante los últimos 80 años, el viernes 13 de septiembre invitó su Cuenta Pública 2023 a todas las fuerzas vivas de la Región del Maule. Cientos de personas asistieron al Centro de Formación Técnica San Agustín –ubicado en Talca– y pudieron conocer las principales cifras de la gestión institucional, en un año que estuvo marcado por la desconfianza generalizada por el escándalo de los convenios. En tiempos difíciles, la organización de Alberto Hurtado se compromete con más transparencia.
El principal expositor, Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo del Hogar de Cristo, explicó por qué son tan importantes estos momentos que demuestran integridad y responsabilidad: “El Hogar de Cristo es una institución líder en el sector social de Chile y tiene la obligación de dar cuenta de los recursos que recibe de los miles de donantes, empresas y el Estado. Nos debemos a la confianza de los miles de chilenos que creen que después de 80 años de historia, el Hogar de Cristo sigue cumpliendo la promesa de superar la pobreza de las personas que atienden nuestros programas. Una cuenta pública como la que realizamos hoy en Talca, es un ejercicio exigente pero indispensable, es una oportunidad de que los vecinos conozcan el modo en que sus aportes hacen obras a través de servicios de calidad, con eficiencia, eficacia y transparencia”.
Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo de la fundación, estuvo a cargo de la exposición el viernes 13 de septiembre en Talca.
PRINCIPALES CIFRAS EN MAULE
En 2023, Hogar de Cristo atendió diariamente a 1.120 personas en extrema pobreza y vulnerabilidad en la Región del Maule, a través de 21 programas sociales que abarcan desde personas con discapacidad y en situación de calle, adultos mayores vulnerables y niños y niñas en jardines infantiles, abordando así los problemas más apremiantes de la pobreza en la región.
Socios: 1.800
Gastos anuales: $4.302.000.000
Ingresos anuales: $2.869.000.000
También, la Cuenta Pública 2023 incluyó una actualización sobre el uso de los recursos recaudados en la campaña destinada a los damnificados por los incendios de febrero de este año en los cerros de Viña del Mar. ¿En qué se tradujo? Habilitación de viviendas de emergencia, kits de protección y construcción, y apoyo psicosocial de primera respuesta a 500 familias.