Main Donate Form

$ 0

Taller de automaquillaje para mujeres en situación de pobreza en La Cisterna

24 Julio 2018 a las 11:13

Más de 10 asistentes pudieron retomar nuevamente su confianza y mejorar su actitud frente a la vida gracias a este pequeño curso impartido por 2 instructoras de Renata Academia, Centro de Estética Integral ubicado en la comuna.

Felices, seguras y con otro brillo en los ojos así estaban las más de 10 usuarias pertenecientes a los distintos programas sociales de la fundación Hogar de Cristo que la tarde del miércoles 4 de julio asistieron al taller de automaquillaje desarrollado por Renata Academia como parte de su voluntariado empresa.

“Nos sentimos súper contentas de ver cómo llegaron y cómo se fueron. Ver sus rostros iluminados, felices, más confiadas, más lindas, más todo. Fue muy satisfactorio para nosotros”, comenta emocionada Alejandra Saavedra (36), dueña del Centro de Estética Integral.

Para Mary Janvier, usuaria de Emplea, Fundación Hogar de Cristo, y una de las asistentes al curso, esta experiencia le cambió su vida porque según comenta: “Nos enseñaron a como maquillarnos, por si íbamos a una entrevista de trabajo o a una salida importante. Por ejemplo, yo que voy a la Iglesia no sabía cómo maquillarme”.

“Estos talleres son súper relevantes para las mujeres en situación de pobreza porque les enseñan a quererse y, a la vez, insertarse laboralmente. Hay muchas de ellas que ni siquiera tienen los medios para comprar maquillaje, es de lo último que se preocupan, acá nosotros les entregamos las herramientas y gracias a la empresa voluntaria, las técnicas. Como fundación nos interesa trabajar el autocuidado, la salud, la autoestima junto a lo laboral de una forma integral”, precisa la preparadora laboral de Emplea, Carolina Bravo.

El curso que además enseñó distintas técnicas de limpieza a las participantes finalizó con un pequeño cóctel.

Involúcrate por los Derechos de las mujeres en situación de pobreza, acá 

Cerrar
SOAP