Main Donate Form

$ 0

Voluntarios se divirtieron “Derribando” mitos sobre pobreza y exclusión social

7 Diciembre 2017 a las 15:24

El sábado 18 de noviembre, 55 voluntarios y voluntarias de Santiago, de  todas las Fundaciones Hogar de Cristo y de Acción Solidaria, participaron de la Escuela de Formación donde pudieron conocer “Derribando”, el juego que junto a la consultora Momento Cero creamos para reflexionar sobre los mitos que existen en nuestra sociedad sobre la pobreza y que son la base de la exclusión social en nuestro país.

El voluntario a nivel territorial es fundamental para crear conciencia que está en nuestras manos generar cambios significativos. Por ello, en conjunto con Fundaciones Hogar de Cristo, a partir del 11 de noviembre, convocamos a todos nuestros voluntarios a formarse con el juego de mesa “Derribando”.

Los voluntarios jugaron un rato como niños y compartieron aquellos mitos que les ha tocado vivir, los que aún tienen, y los que su experiencia les ha ayudado a superar.

Tal como San Alberto Hurtado nos llama a remover las conciencias: “La transformación de la estructuras supone la transformación de las conciencias”. Esta actividad nos permite ir derribando las distintas formas en que se presentan los mitos sobre la pobreza y la exclusión social.

 

 

¿Quieres ser voluntario? ¡Hazlo aquí! 

Cerrar
SOAP