Main Donate Form

$ 0

Adultos Mayores de Coyhaique celebraron pasar agosto

Junto a Bomberos, los participantes de la Hospedería y Albergue ubicados en la ciudad austral, además festejaron los cumpleaños y el cierre del Mes de la Solidaridad. Un tres por uno que llenó de alegría a todos.

Por María Luisa Galán

En Coyhaique terminaron agosto en grande con los grandes. La hospedería y el albergue se unieron para celebrar por tres: el cierre del Mes de la Solidaridad, los cumpleaños de agosto y el que los adultos mayores pasaron sanos y salvos el mes habitualmente más  frío del invierno, además del de los gatos.

El recinto del Hogar de Cristo reúne dos programas. Uno es la Hospedería, donde viven 26 hombres adultos mayores. El otro, es el albergue, el cual funciona en el segundo piso. “Esta unidad es financiada por el Ministerio de Desarrollo Social y operado por el Hogar de Cristo. Como las hospederías se cerraron por cuarentena preventiva, hubo usuarios que no podían quedar en la calle. Se abrió entonces este dispositivo como albergue y ya lleva más de un año. Hay adultos, adultos mayores e incluso familias junto a sus niños”, cuenta Carla Oyarzo, jefa de ambos servicios.

Los invitados de honor a la celebración fueron los voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de la Coyhaique, quienes se presentaron para entregar los diplomas de reconocimiento a los adultos mayores que sortearon agosto. “También aprovecharon de mostrar el material. Llevaron un carro y los acogidos pudieron conocer el material con el que trabajan y se sacaron fotografías, felices, junto a los carros bomba”, cuenta Carla.

Dona Aquí

Hazte Socio

Noticias Relacionadas
Noticias

Jorge Castillo y su App Actualízate

“Recuerdo el caso de una señora mayor, Martita, que había pedido ayuda a sus familiares para entender cómo funcionaba su celular y la habían tratado de tonta. Se me puso a...

Noticias

Sonidos que sanan

“La sonoterapia es una meditación a través de diferentes sonidos e instrumentos, que genera un cambio en el estado emocional de las personas”, asegura Claudio Escobar (30), a cargo de la...