Main Donate Form

$ 0

Plan Inicial: Gobierno recibe 12 propuestas para transformar la Educación Parvularia

Junto al documento se adjuntaron 16 mil firmas de chilenos que apoyan esta iniciativa inédita que esperan generar cambios reales en esta estapa clave de la formación de nuestros niños.

 

Por Mauricio Bascuñán A.

“La conexión neuronal en esta edad es mayor que en cualquier otra edad del ciclo vital de una persona. Por eso es tan importante entregar este trabajo en el que hemos participado muchas instituciones”, manifestó Claudia Fasani, jefa de Primera Infancia de Hogar de Cristo, en la ceremonia de entrega de las 12 propuestas para mejorar la educación parvularia en Chile más 16 mil firmas de ciudadanos que apoyan la iniciativa denominada El Plan Inicial.

 

Con esta entrega se pretende avanzar en este ciclo educativo y garantizar en el corto plazo una educación de calidad para los niños y niñas de Chile. “La sociedad civil se pone a disposición del gobierno para trabajar estas medidas”, señaló Claudia Fanasi, quien ha sido la vocera del Plan Inicial desde que partió la iniciativa. A la entrega realizada en el Jardín Infantil Celeste Amanecer, de Santiago Centro, asistieron representantes de todas las instituciones participantes, como Educación2020, Educar Chile, Unesco y tras que suman más de 40, dedicadas todas a atender las necesidades educativas de los menores de 4 a 6 años.

 

“Este conjunto de medidas públicas gozan de un apoyo transversal. Sin duda van a servir como hoja de ruta junto a los planes que tiene el gobierno. El Estado no puede hacer todo. Necesitamos el apoyo de miles de personas que están comprometidas con la educación”, sostuvo el ministro de Educación Gerardo Varela.

 

Joaquín Walker, director ejecutivo de Elige Educar, complementó lo señalado por las autoridades, esperando que en el más breve plazo las medidas entregadas por El Plan Inicial logren un cambio y “normativas reales que generen cambios”. Insistió que la hoja de ruta es clara y nuevamente destacó que las 40 instituciones seguirán acompañando al Estado para ayudar a concretar lo expuesto en el documento.

 

Por su parte, la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, dijo: “Sabemos que los pilares del Plan Inicial son los mismos objetivos que mueven a este gobierno: el acceso, la institucionalidad y la calidad. Allí es donde estamos poniendo el foco”.

 

DESCARGA AQUÍ EL PLAN INICIAL. 

Noticias Relacionadas
Noticias

Jorge Castillo y su App Actualízate

“Recuerdo el caso de una señora mayor, Martita, que había pedido ayuda a sus familiares para entender cómo funcionaba su celular y la habían tratado de tonta. Se me puso a...

Noticias

Sonidos que sanan

“La sonoterapia es una meditación a través de diferentes sonidos e instrumentos, que genera un cambio en el estado emocional de las personas”, asegura Claudio Escobar (30), a cargo de la...