Main Donate Form

$ 0

Ganadores de Piensa en Grandes:

Es mucho más que la entrega de recursos

La alianza no se trata sólo del financiamiento que otorga a través de su fondo de innovación. También es una oportunidad para crecer gracias a sus mentorías, opciones de pilotaje e invitaciones que se les realiza. Ejemplo de esto fue el estar presentes en el Encuentro de Emprendimiento desarrollado en Vitacura. Aquí los testimonios de quienes han ganado aportes económicos y más.

Por María Luisa Galán

24 Noviembre 2023 a las 20:14

La alianza Piensa en Grandes, integrada por AFP Habitat, Vinson Consulting y Hogar de Cristo, es mucho más que la entrega de recursos gracias a su fondo de innovación. Es un trabajo en conjunto por fomentar la economía plateada y los emprendimientos que se dedican a ello: a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, una población que va en alza.

En el Encuentro Internacional de Innovación, Emprendimiento e Inversión desarrollado en el Parque Bicentenario de Vitacura estuvieron algunos de los emprendedores ganadores del fondo Piensa en Grandes. Ahí, tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus novedosos productos y servicios para las personas mayores.

Uno de ellos fue Moisés Venegas, creador de los relojes GCare. Este es un dispositivo móvil que detecta emergencias y avisa al cuidador a cargo. Su emprendimiento fue uno de los primeros en ganar el fondo Piensa en Grandes, pudiendo pilotear su producto con adultos mayores participantes del Hogar de Cristo.

Moisés (de amarillo) junto a Cristina Legares de AFP Habitat y Alejandro Capurro y Paulina Andrés de Hogar de Cristo. Un equipo por la economía plateada.

Sobre su participación en ETM, señaló: “Que nos hayan dado la oportunidad de estar acá ha sido increíble. Nos permite estar liderando lo que es la economía plateada. Emprender en Chile tiene sus desafíos, pero emprender en economía plateada, que es mucho más segmentado, es más desafiante aún. Entonces cuando tienes partners como el Hogar de Cristo, AFP Habitat y Vinson Consulting, detrás de ti, te da confianza. Te da determinación para ir de igual a igual con cualquier socio y decir: Hola, soy hijo de Piensa en Grandes”.

Moisés cuenta que en el Encuentro pudo conversar con otras empresas, con los otros emprendimientos ganadores de Piensa en Grandes y, así, buscar nuevas rutas para su GCare. Hizo una invitación: “Es clave que más emprendedores se unan a esta misión plateada. Si hay un líder como esta alianza, marca la diferencia”.

SINERGIAS EMPRENDEDORAS

Aluna fue otro de los proyectos ganadores presentes en el Encuentro. Ganaron el fondo 2023 con su ropa interior absorbente para personas con incontinencia urinaria.

Valentina López, fundadora de la marca, contó: “Fue súper interesante. Conocí la feria gracias a Piensa en Grandes. Así es que súper feliz de haber sido invitados. Me sorprendió la cantidad de gente con ideas, con intención de generar contacto y que se acercaron no sólo a preguntar por nosotros, sino también a contarnos lo que ellos están haciendo, para ver si había sinergias”.

Valentina López también se sumó a la economía plateada con su emprendimiento Aluna.

Agregó: “Lo más importante que hizo el fondo fue ayudarnos a enfocarnos. Teníamos muchas ideas y no sabíamos por dónde partir. Sabíamos cuáles eran los desafíos, pero cuál era el más importante abordar primero, nos era difícil de distinguir. Entonces, además de tener acceso a la consultora, también pudimos llegar al directorio de Piensa en Grandes que nos dio ideas y ayudó mucho a definir que comenzar por la parte educativa. Eso era lo más importante para armar una personalidad de la marca y hablar con autoridad”.

ECONOMÍA PLATEADA

Michelle Schnitzer también estuvo presente.

Es cofundadora de BondUp, una red social que entrega opciones de socialización, salud y bienestar para las personas mayores. Comentó: “Estar ahí fue increíble. El miércoles asistieron 17 mil personas, así que haber podido tener esa exposición y sobre todo en un lugar tan específico como este ecosistema silver, fue muy bueno. Generamos muy buenos contactos con empresas, que es hacia donde estamos apuntando, así que felices de haber podido estar con esta alianza Piensa en Grandes”.

Y coincide con los otros emprendedores sobre el apoyo que ha significado la alianza, más allá de la entrega de recursos.

Dijo: “Se valora mucho el fondo, la mentoría que nos proporcionaron a través de Vinson y la publicidad con el Hogar de Cristo, ha sido fundamental. E independiente que se hayan terminado las mentorías, Piensa en Grandes nos sigue apoyando en temas particulares cada vez que lo requerimos. Es un apoyo y una relación permanente, no sólo durante el programa”.

Michelle Schnitzer, fundadora de BondUp, emprendimiento de economía plateada.

Bond Up, Aluna y Actualízate son parte de la última generación de ganadores del fondo de innovación social. Jorge Castillo es fundador de este último emprendimiento: una aplicación que apuesta por la integración digital de los adultos mayores.

Sobre la participación de Piensa en Grandes en Emprende tu Mente, puntualizó: “Existe una preocupación por muchos emprendimientos que buscan resolver las necesidades que tienen las personas mayores. Estuvo el stand de la alianza y otros. Ese fue el principal conocimiento que adquirí en la feria. También la posibilidad de juntarnos con otros ganadores y generar algunas alianzas.

Actualízate nació de una serie de talleres de alfabetización digital que Jorge, junto a su equipo, realizó en comunas de la Región de Valparaíso. “De esa experiencia nació la aplicación. Nosotros recién la lanzamos en septiembre de este año y estamos en un proceso de validación. La lanzamos gracias a Piensa en Grandes”.

 

 

Cerrar
juntos en acción por valparaíso