займ онлайн без проверок

Consumo Problemático

“Mi época en las drogas fue cuando yo no tenía ninguna esperanza “,

John Lennon

Según el Décimo Segundo Estudio Nacional de Drogas en Población General de Chile (SENDA, 2017), se estima que en nuestro país hay 694.332  personas de entre 12 a 59 años que presentan consumo problemático de alcohol y/o otras drogas. De ellas, 37.862 se encuentran además en situación de pobreza y exclusión social.

Hogar de Cristo entrega apoyo y acompañamiento terapéutico a este segmento de manera gratuita y especializada,  ya que entendemos que este problema es una respuesta adaptativa a las continuas experiencias de carencias y exclusión. De acuerdo al Segundo Catastro de Personas en Situación de Calle (2011), en nuestro país 1 de cada 4 personas en calle, declara haber llegado ahí por el consumo problemático de alcohol y/o drogas. Nuestros programas terapéuticos residenciales y ambulatorios trabajan desde una mirada desprejuiciada y libre de estigma, acogiendo a las personas tal cual son; desde la empatía, comprensión y generación de espacios de libertad.

Nuestro objetivo es promover una mayor sensibilización social respecto de las dificultades que enfrentan estas personas y, al mismo tiempo, ayudarles a ser protagonistas de sus procesos de cambio, con tratamientos que consideran una trayectoria individual de transformación.

Link de interés:

Senda

Tomo el Control