Main Donate Form

$ 0

AFP Habitat y Hogar de Cristo extienden plazo de postulación a fondo pro adultos mayores

30 Mayo 2019 a las 15:09

Debido al gran interés que ha despertado el fondo concursable de innovación social “Piensa en grandes”, AFP Habitat y Hogar de Cristo han extendido hasta el 22 de julio el plazo para postular. Si ya lo has hecho, tienes también la oportunidad de mejorar tu postulación.¡Participa!

Link: https://www.piensaengrandes.cl/formulario/

Cada proyecto seleccionado que promueva la innovación social en el ecosistema del adulto mayor, se adjudicará entre 15 y 30 millones de pesos para ejecutar su propósito. El proceso concluye el día lunes 22 de julio.

Por equipo de comunicaciones

“Piensa en Grandes” es el nombre de la unión entre las dos instituciones que se concretará con la creación de un fondo de innovación social concursable, que impulsará proyectos de alto impacto para la calidad de vida de los adultos mayores.

AFP Habitat y Hogar de Cristo han generado esta alianza social con el propósito de buscar soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida del Adulto Mayor. Este fondo social cuenta con un presupuesto de 100 millones de pesos, que convocará a emprendedores, agrupaciones, fundaciones y corporaciones de todo el país, con inquietudes sociales que mejoren diariamente el “hábitat” de los adultos mayores.

El primer proyecto que financiará este fondo es un plan piloto que brindará servicios de acompañamiento domiciliario a través de una aplicación, en la que personas de la tercera edad podrán solicitar apoyo para realizar algunos trámites cotidianos como llevarlos a control médico, actividades recreativas y todas aquellas necesidades de las cuales, por trabajo, tiempo o distancia, los familiares directos no pueden hacerse cargo. Este piloto, ejecutado con el apoyo técnico del Hogar de Cristo, será realizado por personas con un perfil afín al cuidado de adultos mayores.

“Envejecer en Chile no es fácil y de cara a las necesidades de un país que envejece, nuestra empresa reafirma su compromiso social con los mayores. Estamos convencidos que iniciativas como ‘Piensa en Grandes’ contribuyen a la inclusión social y al envejecimiento activo de la tercera edad y va de la mano con el desarrollo de una estrategia de sustentabilidad corporativa, que nos posibilita pasar de la filantropía tradicional a la inversión social. Estamos esperando proyectos ‘grandes’ de todo Chile, proyectos que recojan las necesidades y puedan facilitar la vida cotidiana de los adultos mayores con una mirada innovadora”, aseguró Alejandro Bezanilla, Gerente General de AFP Habitat.

Por su parte, el director ejecutivo del Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero, señaló: “El sentido de esta alianza es desarrollar emprendimientos innovadores, lo que se está convirtiendo en una estrategia del Hogar de Cristo. Es lo que hemos hecho con la Funeraria que hoy es una empresa B. La primera iniciativa piloto busca atender las necesidades de aquellas personas de más de 70 años que puedan pagar este servicio y vivan en Santiago, que es similar en algunos aspectos al que Hogar de Cristo presta gratuitamente a los ancianos más vulnerables de nuestra sociedad. Nuestra expertise, con altos estándares de calidad técnica y humana, más la participación de universitarios de carreras del área social y de la salud, entre otras, serán aplicados a un negocio cuyos retornos se invertirán en nuestros programas para adultos mayores en pobreza”.

“Piensa en Grandes” busca conectar las necesidades de la población adulto mayor con soluciones que generen valor y utilidad en estas personas; aportar en el diseño y desarrollo de proyectos de innovación, transfiriendo conocimiento y plataformas que faciliten y aseguren la implementación de la iniciativa; y contribuir al desarrollo de una cultura de emprendimiento e innovación social en el país con foco en el adulto mayor. Las agrupaciones que podrán participar son aquellas con o sin personalidad jurídica, con o sin fines de lucro y que estén desarrollando un emprendimiento o iniciativa que tengan como público objetivo el adulto mayor.

Fondo concursable
Esta convocatoria invita a todas las personas, empresas y fundaciones a lo largo de todo Chile a participar en “Piensa en Grandes”. El proceso de postulación se inicia a partir de hoy, hasta al 22 de julio. Posteriormente se realizará el proceso de preselección entre el 22 de julio al 28 de agosto.

El día 1 de octubre se informarán los proyectos ganadores. La ejecución de los proyectos ganadores comienza en octubre de 2019 y se extiende por un período máximo de un año. En caso de tener dudas sobre el proceso de postulación, toda la información se encuentra disponible en www.piensaengrandes.cl y en el siguiente mail contacto@piensaengrandes.cl podrás hacer tus consultas.

 

¡Hazte Socio aquí!

 

Cerrar
SOAP