Main Donate Form

$ 0

Agradecemos a Walmart Chile y a Walmart Foundation: “Nos están ayudando a salvar vidas”

19 Mayo 2020 a las 14:00

Walmart Chile impulsó la postulación para la donación desde Walmart Foundation a la causa del padre Hurtado. Es primera vez que esta fundación hace una donación en Chile para apoyar a las organizaciones que trabajan en la primera línea con grupos afectados por la pandemia en distintos países. La relación de casi 30 años que tiene Hogar de Cristo con supermercados Líder, desde el “Done su Vuelto” hasta el activo voluntariado corporativo que desarrollan hoy sus trabajadores, fue decisiva en la decisión.

Administradora de empresas, trabaja desde hace 22 años en el área comercial de la fundación creada por el padre Hurtado, y ha estado los últimos 16 a cargo de las donaciones en los supermercados Líder, lo que le ha permitido conocer la importancia del peso a peso y los vaivenes de la solidaridad de los chilenos.

Ahora Cecilia celebra la solidaridad de Walmart Foundation con Hogar de Cristo al donar recursos absolutamente extraordinarios e imprescindibles para realizar los procesos de sanitización de los programas que se encuentran en cuarentena a causa de la pandemia de covid-19.

Esta es una necesidad crucial para evitar que el coronavirus se ensañe con las personas más vulnerables que atendemos, los adultos mayores, muchos de ellos postrados, en abandono, algunos con larga experiencia de vida en calle.

Nuestro director ejecutivo, Juan Cristóbal Romero, se suma a los agradecimiento de Cecilia, y dice: “Esta donación llega en el contexto de la campaña Fondo de Emergencia Covid-19 que Hogar de Cristo ha desarrollado para cubrir los nuevos y crecientes gastos derivados de la pandemia para poder dar el mejor cuidado a las 4.500 personas que atendemos en programas residenciales y que se encuentran en la población de mayor riesgo frente a la pandemia. Es decir, aquellos que de contraer el virus tienen una posibilidad cierta de morir”.

 CASI 30 AÑOS JUNTOS

Juan Cristóbal hace notar con satisfacción que es la primera vez que Walmart Foundation apoya a una  organización en Chile y que lo hizo como un reconocimiento a la colaboración que Hogar de Cristo y Líder mantienen desde hace casi 30 años, a través del programa de recaudación de aportes, “Done su vuelto”, donde las cajeras de los supermercados han cumplido un rol crucial como embajadoras de nuestra causa. Destaca también el nivel de compromiso social que ha alcanzado el voluntariado corporativo que desarrollan los trabajadores de Líder en los programas del Hogar de Cristo a lo largo de Chile.

“Estos fueron los criterios que llevaron a Walmart Foundation a elegirnos como la obra social a la que favorecer con recursos en la emergencia, dentro de una acción de responsabilidad social empresarial que lo ha llevado a hacer lo mismo en otros países de Latinoamérica”, explica nuestro director ejecutivo.

Apoyar la sanitización de las residencias contribuye a la seguridad de 4.500 acogidos en 144 programas residenciales en todo Chile y de 1.500 trabajadores de trato directo. Así se evita que estos últimos, que ingresan diariamente a prestar sus servicios en los programas, se transformen en vectores de contagio de toda la comunidad en la que participan.

Sanitizar a diario los programas constituye una cifra enorme absolutamente fuera de presupuesto, pero que resulta imprescindible para la seguridad de las personas más vulnerables de Chile y donaciones como la de Walmart Foundation son realmente cruciales para una operación en emergencia que ha disparado nuestros costos de operación.

Como reflexiona Cecilia Ramírez: “Mi experiencia ha sido muy linda en el ámbito social y en lo logrado a nivel comercial con Walmart. He conocido a personas maravillosas y en conjunto hemos conseguido cosas valiosas y enfrentamos el desafío permanente de inventar nuevas formas de recaudación, como ha sido el caso del voluntariado corporativo. En esta labor, saber que un adulto mayor en situación de calle está recibiendo apoyo y tiene un lugar donde dormir gracias al vuelto que solicitó una cajera o al voluntariado que financió Walmart, me reafirma en que hay que seguir trabajando e ideando nuevas fórmulas de recaudación en alianza con la empresa privada.  Y ahora también me emociona y gratifica que Walmart Foundation nos haya premiado por este trabajo conjunto con recursos tan necesarios en estos tiempos angustiantes de emergencia sanitaria y crisis económica y social planetaria”.

 

¿Quieres aportar a los acogidos de Hogar de Cristo?

Dona Aquí

Cerrar
SOAP