Main Donate Form

$ 0

AIEP Concepción y Hogar de Cristo lideraron conversatorio sobre inclusión y empleabilidad

11 Abril 2018 a las 10:13

En la capital del Biobío se realizó el primer conversatorio de Responsabilidad Social Empresarial, Empleabilidad e Inclusión Laboral, organizado por la Dirección Nacional de Desarrollo Profesional de nuestra institución en conjunto con el Hogar de Cristo. El evento reunió a representantes de más de 40 empresas regionales y resaltó el compromiso que deben asumir empleadores con la entrada en vigencia de la nueva Ley de Inclusión Laboral.

“Estamos comprometidos con esta nueva legislación, no solo buscaremos cumplirla, sino que buscamos redoblar los esfuerzos para incorporar a personas en situación de discapacidad en nuestro quehacer institucional”, destacó el rector de AIEP, Fernando Martínez.

Martínez también resaltó el compromiso de nuestra casa de estudios con la empleabilidad de todos sus titulados. “Para nuestra institución es fundamental no solo educar, sino que velar por el desarrollo profesional de nuestros titulados, es por eso que a través de convenios, Expo Empleos, charlas, generamos redes de contacto y capacitación continua”.

Por su parte, Pablo Egenau, director social del Hogar de Cristo, realizó una exposición basada en la mirada social que deben incluir las empresas y la sociedad en su conjunto, agregó que el compromiso no solo se debe traducir en elementos materiales, sino también en trabajar en un entorno menos carente de amor.

En este tenor, AIEP formalizó un convenio sobre Empleabilidad y Colaboración Recíproca a nivel regional, con el Hogar de Cristo, en la firma de la alianza de cooperación participaron el rector Martínez junto a Oliver Rivera, director ejecutivo de AIEP Concepción y Cecilia Ponce, directora ejecutiva del Hogar de Cristo.

Finalmente, la directora nacional de Desarrollo Profesional de AIEP, Fabiola Villanueva, indicó que “este tipo de instancias permiten vincularnos con diversos actores de la industria local y regional, y por otra parte, abordar con los empleadores temáticas contingentes que nos abren nuevas oportunidades de empleabilidad para nuestros estudiantes y también a personas con algún tipo de discapacidad, entendiendo que son personas merecedoras de las mismas oportunidades laborales”.

En el conversatorio también participaron los representantes de Cidere Biobío, Pavel Cuevas y Claudia Mellado, además AIEP Concepción aprovechó la ocasión para reconocer a dos empresas regionales que se han destacado por su constante compromiso con la comunidad. Colbún S.A., en el área de responsabilidad social empresarial y la Automotora Bruno Fritsch, en empleabilidad, los reconocimientos fueron recibidos por Julián Perret, director regional de asuntos público de Colbún, y Fernanda Reddersen, subgerente de recursos humanos de Bruno Fritsch.

Cerrar
SOAP