Main Donate Form

$ 0

Avanza centro de atención para personas en situación de calle de Chillán

7 Junio 2017 a las 13:53

Compartimos el avance  de la construcción del Centro de Atención para Personas en Situación de Calle Chillán, lugar donde funcionará la Hospedería y los Programas que atienden a adultos mayores prestando servicio a toda la provincia de Ñuble. Este gran sueño ya se está  materializando con el 30% de avance que presenta la obra.

El establecimiento tendrá una dimensión de 1.241 metros cuadrados construidos, para el cual se invirtieron $1.409.114.556.

Se espera que a inicios de octubre próximo la obra quede terminada.

Por su parte, la directora ejecutiva del Hogar de Cristo del Bío-Bío, Cecilia Ponce, detalló que la hospedería tendrá una capacidad para 200 personas. Con la nueva infraestructura podrán ampliar la atención en términos de cantidad y servicios.

“Va a ser una atención mucho más integral. Nosotros partimos con una hospedería de atención nocturna de alojamiento, con una comida y desayuno en la mañana; ahora lo que vamos a ofrecer es una atención de día con atención psicosocial profesional, con talleres y espacios para que ellos no necesariamente tengan que estar en la calle sino también durante el día en este centro (…) asimismo, también podremos atender a adultos mayores que están durante el día abandonados”, resaltó Cecilia Ponce.

Cerrar
SOAP