Main Donate Form

$ 0

Avanza centro de atención para personas en situación de calle de Chillán

Compartimos el avance  de la construcción del Centro de Atención para Personas en Situación de Calle Chillán, lugar donde funcionará la Hospedería y los Programas que atienden a adultos mayores prestando servicio a toda la provincia de Ñuble. Este gran sueño ya se está  materializando con el 30% de avance que presenta la obra.

El establecimiento tendrá una dimensión de 1.241 metros cuadrados construidos, para el cual se invirtieron $1.409.114.556.

Se espera que a inicios de octubre próximo la obra quede terminada.

Por su parte, la directora ejecutiva del Hogar de Cristo del Bío-Bío, Cecilia Ponce, detalló que la hospedería tendrá una capacidad para 200 personas. Con la nueva infraestructura podrán ampliar la atención en términos de cantidad y servicios.

“Va a ser una atención mucho más integral. Nosotros partimos con una hospedería de atención nocturna de alojamiento, con una comida y desayuno en la mañana; ahora lo que vamos a ofrecer es una atención de día con atención psicosocial profesional, con talleres y espacios para que ellos no necesariamente tengan que estar en la calle sino también durante el día en este centro (…) asimismo, también podremos atender a adultos mayores que están durante el día abandonados”, resaltó Cecilia Ponce.

Noticias Relacionadas
Noticias

Voluntariado: Dar todo por una sonrisa

Jainer Gómez es un joven venezolano con tres años de residencia en Chile. Y apenas aterrizó en el país, quiso ser voluntario y se inscribió para acompañar a los residentes de...


Especial de navidad, navidad en el hogar de cristo