Main Donate Form

$ 0

Banco BICE

dona 500 vacunas contra la influenza a migrantes y personas en calle

Gracias a una cadena solidaria entre Banco BICE, Hogar de Cristo, Acción Solidaria y Fundación Diversifica, más de 450 personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social fueron vacunas de forma gratuita contra la influenza.

Por Daniela Calderón

17 Julio 2020 a las 14:04

En plena población Los Nogales de Estación Central, sector que alberga a una gran cantidad de migrantes y personas en situación de calle, el equipo de Fundación Diversifica ha logrado vacunar contra la influenza a más de 90 personas que no contaban con los recursos ni los registros para recibir este beneficio.

La jornada de vacunación fue posible gracias a la donación de más de 450 dosis desde el Banco BICE a Hogar de Cristo, el que a su vez envió el cargamento a una de las fundaciones que forma parte de Acción Solidaria. Gracias a esta cadena solidaria, hasta ahora más de 160 personas en situación de calle y mujeres migrantes de la población Los Nogales y de la Plaza Las Campanas de comuna de La Reina han recibido la vacuna que les permitirá enfrentar de forma más segura el invierno.

“Esta donación nos permite reforzar el apoyo en los territorios en los que ya estamos trabajando. Integrar el beneficio de la salud a las personas que no pudieron acceder al periodo de vacunación anterior, refuerza la gestión de la fundación y la calidad de vida de los beneficiarios a los que ayudamos”, comenta Jonathan Gaete, presidente de Fundación Diversifica.

Para acceder a las vacunaciones gratuitas, Fundación Diversifica implementó un sistema de toma de hora a través de su página web para evitar así la propagación del coronavirus por la aglomeración de personas. A esto se suma la sanitización de espacios comunes con amonio cuaternario, la entrega de alcohol gel y mascarillas de forma gratuita.

Fundación Diversifica está enfocada en apoyar a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y migrantes y forma parte de las organizaciones a las que Acción Solidaria de Hogar de Cristo apoya a través de capacitaciones y orientaciones en torno al trabajo social. “Somos una organización pequeña y desde que entramos a Acción Solidaria contamos con redes, empresas y capacitación para avanzar en el proceso de crear una fundación. Es como tener un partner ayudándote todos los días y gracias a eso nos da la fuerza para seguir adelante con la fundación”, agregó Jonathan Gaete.

 

 

Únete a la segunda línea

¡Dona Aquí!

 

Cerrar
SOAP