Main Donate Form

$ 0

¡Gran donación de Bimbo!

7 mil bolsas de pan para el Hogar de Cristo

En su quinta versión del Global Energy Race, la empresa de la marca Ideal logró reunir a más de 7 mil corredores virtuales, quienes por la pandemia debieron competir desde sus casas con atractivos desafíos. Gracias a esta multitud, se entregarán sobre 153 mil rebanadas de pan a los programas sociales de la fundación.

Por María Luisa Galán

26 Octubre 2020 a las 20:51

Entre el 5 y el 11 de octubre recién pasado, el grupo Bimbo, dueño de los panes marca Ideal, organizó una nueva versión de su Global Energy Race, un evento que la empresa organiza desde el año 2016 y cuya novedad es que reúne a miles de deportistas de más de 20 países corriendo simultáneamente.  Este año, debido a la pandemia, la empresa creó una versión virtual donde los participantes debieron elegir distancias entre 1, 3, 5 y 10 kilómetros, las que podían desarrollarse de forma individual o familiar y completar desde la casa algunas de las metas propuestas.

A nivel global, participaron sobre 300 mil personas, logrando conectar a 127 países, siendo considerada una de las carreras virtuales más grandes de la historia. Cómo no, entonces, la convocatoria fue un éxito a nivel local. En Chile logró reunir un total de 7.686 corredores que se tradujeron en 153.720 rebanadas de pan, equivalentes a 7 mil bolsas de pan que serán distribuidas en los programas que Hogar de Cristo tiene a nivel nacional. Un importante aporte en tiempos de crisis sanitaria y económica.

Global Energy Race forma parte la estrategia de salud y bienestar de Grupo Bimbo, y su objetivo es fomentar y empoderar a las personas para que se decidan por un estilo de vida más saludable; pero además es un evento con espíritu social, porque no sólo dona en Chile, sino que también a otras organizaciones sin fines de lucro de los países en donde se realiza la competencia. Gracias a la enorme convocatoria, lograron reunir una cifra que supera los 6 millones de rebanadas de pan para diversas entidades en el mundo que trabajan con personas en situación de pobreza.

“Gracias por correr a tu manera en tu rincón del mundo”, señalaron desde la empresa del osito.

Dona Aquí

Cerrar
SOAP