Main Donate Form

$ 0

Carmen Tuitera en Emplea: Súmense al club de las mujeres que brillan

16 Mayo 2019 a las 16:43

Carmen Castillo, conocida en redes sociales como Carmen Tuitera, se ha convertido en una líder del empoderamiento femenino. Por eso, la invitamos a reunirse con un grupo de mujeres que trabajan su inclusión laboral a través de Fundación Emplea y requieren brillar, que es lo que ella les propone a todas.

Por Daniela Calderón P.

“Quería transmitir que lo estaba pasando mal pero sabía que podía dar vuelta las cosas”, así describe Carmen Castillo (30) sus primeros días como Carmen Tuitera, el apodo que usa en redes sociales y con el que se ha convertido en una líder en empoderamiento femenino gracias a sus irreverentes frases de motivación personal.

Sus consejos de amor propio, que en un principio creó para auto motivarse, son furor en redes sociales y se han convertido en el apoyo de muchas mujeres que llegan a su perfil buscando empuje para salir de alguna situación complicada.

 

“Lo mío va desde la motivación, del compartir vivencias. Lo más importante de compartir experiencias es darte cuenta de que no todo te pasa a ti. Porque a veces estamos tan cómodos en la zona de víctimas, que profundizamos el rol y eso nos lleva a hundirnos más. Entonces, darte cuenta que otras mujeres también lo pasan mal y tienen experiencias duras, te ayuda a entender que el mundo no te eligió a ti para que te pasara todo”, dice refiriéndose a las frases que comparte en sus redes sociales, que hoy se han convertido en charlas con las que empezó a recorrer el país y que buscan empoderar a mujeres y motivarlas hacia el amor propio.

Bajo el lema “Brilla, hermana, brilla”, Carmen Tuitera aclara que una de la primeras cosas que una mujer debe hacer para salir de una situación tóxica es conocerse. “Encontrarse es saber qué te gusta, qué no te hace bien, qué te saca de tus casillas, qué te hace sentir que eres menos y, a partir de eso, empezar a trabajar. Yo me hice estas preguntas y después de descubrirlo decidí que no me expondría a ninguna situación de mierda. Una mujer que brilla va más allá de ser una mujer bonita y arreglada, va en hacer lo que te gusta, en pulir tus cualidades”.

 

Es gracias a frases como “weona, tú podí”, “conmigo no, perrito”, “soy mi puta jefa”, “acá nadie se rinde” y “quererte es tenerte”, que Carmen Tuitera empodera a las 218 mil seguidoras con las que cuenta en Instagram y a las que cariñosamente llama sus “cabras del shine”.

Con ellas comparte sus frases, reflexiones sobre maternidad, relaciones amorosas o emprendimiento y, tal como una profeta del empoderamiento femenino, esta comunidad virtual incluso cuenta con un listado de 10 mandamientos para sus seguidoras. En ellos, Carmen aclara que “te podí equivocar”, que “no es suerte, es creer en ti” o que “si me caigo, me levanto”, entre otros.

 

“Con los mandamientos intento transmitir lo que me hubiera gustado que me dijeran a mis 20 años. A esa edad quedé muy traumada con que en Chile te enseñaran que el título y los estudios te hacen más persona que otra que no tuvo nada de eso. Eso me provocó a decir te apuesto que no estudio ni una weá más y puedo lograr mil cosas e incluso puedo motivar a otras mujeres a que hagan lo mismo”, cuenta.

Es con esa misma motivación, que este miércoles 22 de mayo a las 9:30 am Carmen Tuitera llegará hasta el Hogar de Cristo para hacer su charla “Mujeres que brillan”, a la que asistirán trabajadoras, acogidas, voluntarias y cualquier persona interesada. “Será una charla de full motivación, donde entregaremos herramientas de automotivación y hábitos de amor propio. La idea es que estas mujeres sepan lo que les hace bien y lo repitan muchas veces. Porque la voluntad de querer cambiar las cosas es el primer escalón para que una mujer cambie. Es difícil, tienes que saber que vas a seguir cayendo, pero a la larga vas a salir de esa situación y vas a brillar”.

 

 

 

¿Quieres apoyar la inclusión laboral?

¡Hazte Socio aquí!

 

Cerrar
SOAP