Main Donate Form

$ 0

Coyhaique: Intervención Sociosanitaria y kinésica para Adultos Mayores de Hogar de Cristo

3 Mayo 2018 a las 14:46

Iniciativa beneficia a más de 60 adultos mayores en la ciudad y ha permitido que el 90% de las personas atendidas estén con sus controles médicos al día.

 

Con el proyecto 2% social  financiado con fondos del Gobierno Regional de Aysén, Hogar de Cristo a la fecha ha podido realizar 6 talleres comunitarios para los adultos mayores de  Coyhaique, donde se han abordado patologías crónicas comunes, vida saludable, estimulación cognitiva en ejercicios y conceptual, cuidado podológico, salud e higiene bucal, operativos en los cuales han participado 60 personas. También se han desarrollado diez talleres de gimnasia kinesiológica con el objetivo de generar autonomía en los adultos mayores a través de rutinas básicas para ser replicadas en sus domicilios.

Gracias a la iniciativa y al acompañamiento del equipo de trabajo, el 90% de las personas atendidas están con sus controles médicos al día.

Asimismo se ha potenciado el trabajo en red con diversos programas de la zona como “Apoyo Familiar Programa Familias” y “Red Local de Apoyos y Cuidados”, ambos de la Municipalidad de Coyhaique, y otras organizaciones.

Las distintas actividades han generado espacios de vinculación, desarrollo personal y emocional, contribuyendo al bienestar de los adultos mayores, no sólo desde lo físico sino también integralmente.

Hogar de Cristo acoge en todo el país a casi 4.000 adultos mayores a través de programas de atención a domicilio, residencias para personas de alta dependencia y centros de encuentros. Con ello se busca mejorar sus condiciones de vida y bienestar social, para que permanezcan en su entorno habitual, fortaleciendo y manteniendo su autonomía.

En la Región de Aysén, la Fundación atiende a 291 personas a través de 7 programas sociales de acción como Personas en Situación de Callle y Adulto Mayor.

 

Si quieres colaborar con nuestra causa #Involúcrate aquí.  

Cerrar
SOAP