Coyhaique: Intervención Sociosanitaria y kinésica para Adultos Mayores de Hogar de Cristo
Iniciativa beneficia a más de 60 adultos mayores en la ciudad y ha permitido que el 90% de las personas atendidas estén con sus controles médicos al día.
Con el proyecto 2% social financiado con fondos del Gobierno Regional de Aysén, Hogar de Cristo a la fecha ha podido realizar 6 talleres comunitarios para los adultos mayores de Coyhaique, donde se han abordado patologías crónicas comunes, vida saludable, estimulación cognitiva en ejercicios y conceptual, cuidado podológico, salud e higiene bucal, operativos en los cuales han participado 60 personas. También se han desarrollado diez talleres de gimnasia kinesiológica con el objetivo de generar autonomía en los adultos mayores a través de rutinas básicas para ser replicadas en sus domicilios.
Gracias a la iniciativa y al acompañamiento del equipo de trabajo, el 90% de las personas atendidas están con sus controles médicos al día.
Asimismo se ha potenciado el trabajo en red con diversos programas de la zona como “Apoyo Familiar Programa Familias” y “Red Local de Apoyos y Cuidados”, ambos de la Municipalidad de Coyhaique, y otras organizaciones.
Las distintas actividades han generado espacios de vinculación, desarrollo personal y emocional, contribuyendo al bienestar de los adultos mayores, no sólo desde lo físico sino también integralmente.
Hogar de Cristo acoge en todo el país a casi 4.000 adultos mayores a través de programas de atención a domicilio, residencias para personas de alta dependencia y centros de encuentros. Con ello se busca mejorar sus condiciones de vida y bienestar social, para que permanezcan en su entorno habitual, fortaleciendo y manteniendo su autonomía.
En la Región de Aysén, la Fundación atiende a 291 personas a través de 7 programas sociales de acción como Personas en Situación de Callle y Adulto Mayor.
Ni su sala de clases, ni su jardín infantil, ni su sala cuna. Hogar de Cristo trabaja porque todos, al margen de su situación socioeconómica, reciban educación de calidad en todos los niveles de su trayectoria educativa. Apóyanos.
Es temprano en la mañana y, como cada día, muchos adultos mayores y algunas personas en situación de calle se acercan a las dependencias del Hogar de Cristo de Ancud. Van...
“Esa fecha ya no se puede olvidar, la hora tampoco, eran como las dos de la tarde”, relata Insulina (87), desde la vivienda de emergencia de 24 metros cuadrados que le...
A Héctor Ulloa (64) todos lo conocen como “El Charro”, por su afición a cantar rancheras mexicanas, oficio que desempeña hasta el día de hoy, pero ya no arriba de las...