Main Donate Form

$ 0

¡Del enojo a involucrarse! la región del Biobío se mueve por una causa

12 Mayo 2016 a las 21:32

Según la Casen 2013, en la región del Biobío hay más de 458 mil personas que viven en pobreza multidimensional, es decir, sus ingresos no alcanzan para cubrir dimensiones como la educación, vivienda, salud, trabajo y seguridad social. En resumidas cuentas, son personas que pesar de sus esfuerzos no logran salir de la pobreza. Esta realidad terminó por indignar a las personas del Biobío, quienes se involucraron por nuestra causa, realizando una llamativa intervención urbana en el paseo Ronald Ramm, en la ciudad de Los Ángeles.

Se trato de la reproducción de la conocida escultura “Jesús sin Techo”, que instalada entre una muestra fotográfica de personas en situación de calle, intentó graficar la precariedad que significa vivir en situación de pobreza. Al mismo tiempo, en un esfuerzo por crear conciencia social, se hizo una invitación a los transeúntes a expresar su opinión respondiendo: ¿Qué injusticia social te enoja o te indigna?

La Jefa Social Provincial del Hogar de Cristo Sede Biobío, María Angélica Santander, comentó que “Como Hogar de Cristo queremos transformar la indignación que todos sentimos por las injusticias, los casos de corrupción, la desigualdad y la indiferencia, en verdaderos motivos que nos impulsen a involucrarnos por un cambio social en nuestro país. Por este motivo queríamos saber qué enoja o indigna a los transeúntes, porque sabiendo que afecta a las personas podemos comenzar a cambiar sus vidas.”

Con el llamado “Enójate, Involúcrate” nuestra Campaña de Socios 2016, busca transformar la sensación de rabia e indignación que provocan los casos de abuso, corrupción, injusticia y desigualdad de los que somos testigos a diario, en motivos que nos impulsen a involucrarnos y hacernos parte del cambio que nuestra sociedad necesita. ¡Hoy en Chile el  45% de las personas en situación de pobreza no tiene trabajo! por eso la urgente necesidad de revertir esta dramática realidad.

¿Te enojan las injusticias? Haz click aquí y descubre cómo #Involucrarte

Cerrar
SOAP