Main Donate Form

$ 0

Desafios de la inclusión: curso online para empresas

10 Abril 2018 a las 12:27

Con el aporte técnico de Emplea, fundación del Hogar de Cristo que se dedica a la inclusión y a la activación laboral de personas excluidas socialmente -migrantes, personas en situación de discapacidad, jefas de hogar en situación de pobreza, entre otros-, y la empresa educativa online y capacitación eClass, se ofrece esta herramienta digital para capacitar a todos en la puesta en marcha de la nueva Ley de Inclusión Laboral.

 

¿Qué es la discapacidad? ¿Qué es la inclusión y por qué es importante optar por el desarrollo inclusivo?¿Cómo debemos tratar a las personas con discapacidad?

Estas son algunas de la preguntas que busca responder el curso “Desafíos de la Inclusión”, que ofrece la empresa de capacitación online eClass.cl, a partir de la enorme inquietud que ha generado en las empresas la puesta en marcha de la nueva Ley de Inclusión Laboral, que entró en vigencia este 1 de abril de 2018.

A partir de este año, los organismos públicos y las empresas con 100 o más trabajadores deberán contratar al menos el 1% de personas con discapacidad, y esto tiene alborotados a los departamentos de personas de las grandes, pero sobre todo de las medianas compañías.

Con la guía de este curso online se pretende abordar el impacto de la exclusión, sus beneficios y las barreras asociadas, la realidad chilena de la discapacidad y cómo se refleja en el mundo laboral nacional.

Esto implica enfrentarse a una realidad que no todos conocen: el mundo de la discapacidad. Así, este curso explica los principales conceptos asociados al tema y la evolución que hemos tenido como sociedad al pasar de la exclusión y la caridad a una mirada centrada en la dignidad y reconocimiento de derechos de las personas. Se pone especial énfasis en aclarar las dudas que todos tenemos al tratar a personas con discapacidad y en fomentar acciones que favorezcan el proceso de inclusión en la empresa y la sociedad

¿A quiénes está dirigido?

A todos los integrantes de la empresa, quienes al término del curso conocerán y comprenderán el concepto de discapacidad y de desarrollo inclusivo, y podrán valorar su importancia para la empresa y la sociedad. También descubrirán el rol que cada uno tiene para favorecer estos conceptos y práctivas y sobre todo abordar la discapacidad en sus vidas cotidianas. En los años 40, antes de que estos principios ni siquiera se escribieran, el padre Hurtado decía en relación al trabajo y la participación de todos en el mercado laboral, señaló: “Buscamos soluciones individuales a problemas que son sociales. Una sociedad que no respeta al débil contra el fuerte, al trabajador contra el especulador, que no puede reajustarse constantemente para repartir las utilidades y el trabajo entre todos, una sociedad de este tipo no permite al hombre corriente una vida moral; tal sociedad está en pecado mortal”.

¡Todos merecemos tener trabajos decentes y esto incluye a todos!

E-Classs

 

 

 

 

Cerrar
SOAP