Main Donate Form

$ 0

Diego Torres:

“Somos guerreros ante las adversidades”

El cantautor argentino es uno de los protagonistas de la V Noche Solidaria que organiza el Hogar de Cristo, evento virtual que se realizará este viernes 22 de octubre y que contará con la participación de Stefan Kramer en el humor. Píntate la cara de color esperanza y sé parte de este show a beneficio de las más de 32 mil personas que acoge la fundación.

Por María Luisa Galán

12 Octubre 2021 a las 16:01

La canción “Color Esperanza” es soundtrack motivacional en cualquier catástrofe. Publicada e interpretada a finales del 2001 por el cantautor argentino Diego Torres, con sus tambores de batucada, se ha convertido en la melodía que nos llena de emoción cuando un hijo o hija egresa de un programa de rehabilitación de drogas, cuando un sobrino se gradúa de cuarto medio, cuando Chile se levanta de un terremoto o de una pandemia.

Veinte años después, en medio de una crisis sanitaria, económica y social que golpea a todo el mundo, esta canción vuelve a emerger como el himno de muchos. Junto a él y al humorista nacional, Stefan Kramer, Hogar de Cristo invita conmemorar las dos décadas de vida de esta canción y a pintarse la cara y el corazón color esperanza en su V Noche Solidaria, un evento virtual a beneficio de las más de 32 mil personas que acoge anualmente la fundación.

“La esperanza es algo que uno pierde, recupera, vuelve a perder y vuelve a recuperar, por eso nos convertimos en guerreros ante las adversidades para tratar de soltar los obstáculos y abrazarnos a la esperanza de las cosas buenas para seguir adelante. La música y las canciones que empiezan siendo un mensaje para uno, sabiendo que van a llegar a mucha gente, sirven para eso. Cuanta más gente las escuche y les haga bien, bienvenido sea”, dice en exclusiva Diego Torres al Hogar de Cristo.

“Color Esperanza” fue escrita por Torres, Coti Sorokin, Cachorro López y Alexander Bastista en medio de la crisis económica que golpeó a Argentina en el 2001. El 2002 la canción fue todo un éxito. Traspasó las fronteras, llegando a las radios de toda Latinoamérica. “La canción viaja y empieza a tener un impacto social muy grande. La gente la hizo como una canción-bandera en situaciones muy difíciles que empezaron en Argentina y después se trasladaron a los conflictos de Colombia, de España, de Venezuela, de México”, dijo Diego Torres el 2018 en una entrevista a CNN para el programa En Diálogo con Marcelo Longobardi.

Muchos de quienes acoge el Hogar de Cristo hacen propia esta canción, porque nacer y crecer en pobreza es una problemática grave que en muchas ocasiones afecta o impide el pleno desarrollo de las personas. Por todos ellos, por quienes a pesar de todo saben que se puede lograr un cambio en sus vidas, es esta invitación. La cita virtual es para el viernes 22 de octubre desde las 21:00 horas y las entradas ya están disponibles acá. Invita a tu familia y amigos para que tarareen juntos la convicción de creer que se puede y saber que se pueda.

¡Bonus track! También durante el evento se sortearán premios.

Cerrar
SOAP