Main Donate Form

$ 0

¡Egresados de Escuela Álvaro Lavín sí pudieron!

6 Diciembre 2017 a las 17:51

El jueves 30 de noviembre, 42 alumnos de la Escuela Álvaro Lavín de Fundación Súmate, egresaron de cuarto medio. La importancia de la ceremonia radicó en que son los primeros en terminar su Enseñanza Media en el establecimiento de calle San Martín 3141, comuna de Maipú, un establecimiento enfocado en reinserción educativa de jóvenes que en algún momento abandonaron sus estudios.

La ceremonia, que contó con la participación de los entusiastas alumnos, padres y apoderados, fue presidida por el director académico de Fundación Súmate, José Luis Casanova, quien destacó las herramientas de enseñanza  utilizadas “para estar a la altura de las exigencias futuras de nuestros alumnos”.

En su alocución, citó al escritor estadounidense, Walt Whitman, y resaltó la importancia de no dejar de aprender ni abandonar las ansias de “hacer de tu vida algo extraordinario”.

Durante la ceremonia se premió a los estudiantes que lograron mejores notas, asistencia y compromiso, además del premio a la apoderada que más apoyó a su hijo durante el año.

Por su parte, Paulina Vivanco, directora subrogante de la Escuela Álvaro Lavín, manifestó su alegría por el egreso de esta primera promoción y subrayó la valentía de los jóvenes por seguir educándose y “enfrentar cada desafío,  parándose y  diciendo sí, podemos”.

Con 25 años de experiencia, Fundación Súmate asegura la trayectoria educativa de niños, niñas y jóvenes en situación de pobreza, vulnerabilidad y exclusión a través de programas de prevención, reinserción y proyección de sus estudios, transformando su calidad de vida e inclusión social. La Escuela Álvaro Lavín es uno de nuestros 5 colegios que administra fundación Hogar de Cristo en el país.

 

¿Quieres apoyar la reinserción educacional de más jóvenes? Te invitamos a que te hagas parte aquí.

Cerrar
SOAP