Main Donate Form

$ 0

Influenza: Dónde vacunarse y evitar el cruce epidémico

El Ministerio de Salud dio a conocer una lista recintos para vacunarse en la Región Metropolitana. Se trata de 30 lugares privados y 170 públicos en las distintas comunas.

La influenza afecta a todos, pero en el caso de las poblaciones con mayores índices de pobreza, resulta mucho más dramática. Este escenario se agudiza aún más ahora en que existe en riesgo de un cruce epidémico: influenza más coronavirus, lo que para los grupos de riesgo puede ciertamente resultar fatal. Por esta razón, las autoridades sanitarias dieron a  conocer una lista de lugares para vacunarse en la región Metropolitana. Revisa aquí la lista: (Link)

Por otro lado, buscando descomprimir los vacunatorios y acercar la campaña contra la influenza a los barrios más excluidos y a los grupos de riesgo, el Servicio de Salud Metropolitano Central, que atiende a las comunas de Santiago, Estación Central, Maipú y Cerrillos, lanzó una serie de operativos en terreno. La iniciativa partió este martes en el frontis del municipio de Estación Central, inoculando a más de 320 personas, en medio de toda la contingencia frente al Covid-19.

A partir de este miércoles 18 de marzo, desde las 10.00 horas, los equipos dispondrán puntos de vacunación móviles en:

Estación Central:Frontis Municipalidad, Alameda Libertador Bernardo O’Higgins #3920

Maipú: Estacionamiento CESFAM “Maipú”, Avenida Pajaritos #2470

En tanto, el jueves se incorporarán otros cinco puntos en la comuna de Cerrillos:

-Sede Junta de Vecinos Gabriela Mistral, Felix Margoz #821
-Estadio Municipal de Cerrillos, Colo-Colo #1595
-Liceo B-69 Dr. Luis Vargas Salcedo, Dr. Vargas Salcedo #1720
-Sede Social Sombrero Mexicano, Avenida Las Torres #445
-Escuela Pedro Aguirre Cerda, Buzeta #4479

 

¡Involúcrate tú también!

Noticias Relacionadas
Noticias

Jugao 2022 ya tiene contendores

Por sorteo, ya se definieron los equipos que iniciarán la tercera versión de Jugao. Se trata del debate inter-escolar más importante de Chile, que se inscribe en el Mes de la...