Main Donate Form

$ 0

En Lollapalooza algunos rompen guitarras. ¡Nosotros rompemos con la indiferencia!

24 Marzo 2016 a las 22:58

¡Con una llamativa e inédita puesta en escena nuestra Fundación estuvo en el festival de música más grande del país!

En la sexta versión de Lollapalooza Chile 2016, o estuvimos presente en el sector de Aldea Verde, lugar donde se reúne diferentes fundaciones, agrupaciones ecológicas, animalistas, artísticas, de reciclaje entre otras, en la cual estas organizaciones dan a conocer su misión a las miles de personas que vienen a disfrutar de la música y espectáculo.

Pero no todo fueron guitarras y sonidos electrónicos,  es que en un sector de Parque O´ Higgins, cientos de jóvenes, provistos con overoles, guantes, antiparras y zapatos de seguridad, entraban a una cabina a golpear y romper cosas, el motivo es una nueva iniciativa del Hogar de Cristo de manifestarse en contra de las desigualdades sociales.

En esta novedosa actividad, los asistentes escuchaban un breve audio en la que se daba a conocer un testimonio sobre desigualdad social, como las dificultades que tienen las personas más pobres para acceder a las mismas condiciones que tiene el resto de la sociedad, tales como acceso  a la educación, una vivienda digna, calidad en la salud y mayores oportunidades de trabajo y seguridad.

Nuestra idea principal fue que los participantes tomaran conciencia de las grandes diferencias que existen en nuestro país para que no se queden inmóviles frente a estas situaciones. Es así que luego de saber de estos problemas, entraban en la etapa de “destructoterapia“, la cual consistía en destruir algunas barreras como  la pobreza, violencia contra la mujer, discriminación entre otras.

Posteriormente fueron  equipados con elementos de seguridad y pasan a una cabina, donde con un mazo destruyeron la loza que se les entregó, símbolo del enojo por las desigualdades, para que finalmente los cientos de jóvenes que participaron eligieran un trozo quebrado y la pegaran en un mosaico que más tarde formará parte del nuevo mural en el frontis del Hogar de Cristo en Santiago y que visibilizará las injusticias sociales que aún se viven en nuestros país.

Transformemos nuestra rabia en Justicia Social

 

Cerrar
SOAP