Main Donate Form

$ 0

¡Establecimos Alianza Solidaria con CEPROTUR!

1 Abril 2016 a las 18:27

Asociación gremial será la encargada de continuar con la atención de los adultos mayores acogidos en el CEAM de San Javier.

Con el objetivo de seguir entregando atención a los adultos mayores de la ciudad de San Javier, hemos iniciado un trabajo colaborativo con empresas CEPROTUR, que ha llevado a que el Centro de Encuentro del Adulto, CEAM, pase a ser administrado por el conocido gremio local, integrado por comerciantes, empresarios, profesionales y actores del turismo nacional.

El CEAM de San Javier es un centro donde actualmente se atiende a 15 personas mayores de 60 años, autovalentes frágiles y dependientes leve, y cuya función es trabajar para que ellos mantengan activas sus funcionalidades físicas y cognitivas a través de talleres educativos y acompañamiento. De esta forma el adulto mayor se inserta en su medio social, recibiendo las prestaciones básicas como alimentación, vestuario y servicios higiénicos.

“Esta importante alianza”, manifestó Nicanor Huentemilla, Director Ejecutivo del Hogar de Cristo Sede Maule, “es fundamental para nosotros, ya que estamos convencidos que se resguardará la continuidad de la atención que reciben los adultos mayores del CEAM de San Javier. El Hogar de Cristo, en tanto, continuará visitando los hogares de a aquellos adultos mayores que lo necesiten a través del PADAM especializado”.

El Programa de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor, PADAM, actualmente atienden a 30 usuarios distribuidos en las comunas de San Javier y Talca, a quienes se les entrega una atención integral, tanto en apoyos materiales, profesionales y  técnicos.

Estos dos programas en su conjunto velaran por el acceso a una red de servicios integrada y especializada para el adulto mayor, pudiendo derivarse casos de un programa a otro, trabajando en conjunto, con el fin de ayudar a superar la situación de abandono y exclusión en la que muchos de ellos se encuentran.

Cerrar
SOAP