Main Donate Form

$ 0

Fonda Solidaria 2018 para personas en situación de calle: Puro calor pese al frío

20 Septiembre 2018 a las 14:39

Misa a la chilena, dos extraordinarios conjuntos folclóricos -Casamar y Los negros cuequeros-, 185 platos que incluían cerdo y pollo a la parrilla, papas mayo y ensalada chilena, más un pebre bien cuchareado, todo antecedido de empanadas de pino y precedido de mote con huesillos, hicieron las delicias de los asistentes a este inclusivo y alegre encuentro que va en su séptima versión.

Claudio Muñoz (53), dueño de un kiosko frente a la plaza aledaña a la casa matriz del Hogar de Cristo, en Estación Central, no cabía en sí de satisfacción: la fonda solidaria que lidera desde hace siete años fue un éxito redondo. El voluntariado llegó en masa y a la hora, para poder atender este sábado 15 de diciembre a 185 personas en situación de calle, que participaron de una misa a la chilena, bailaron y comieron un opíparo e inclusivo almuerzo.

Más de 30 personas prepararon y sirvieron el almuerzo, todos voluntarios, incluidos los músicos, que se la jugaron por ponerle color a esta fonda que es un notable encuentro inspirado en la idea fundacional del padre Hurtado: hacer de Chile un país más digno y justo para todos. Las bailarinas no se hicieron de rogar para salir a la pista al son de Los negros cuequeros”y acometer un pie de cueca con los más pobres y vulnerables, quienes no cesaban de agradecer la celebración con los vecinos.

¿El balance? Pese al frío y la humedad que hubo el sábado en Chuchunco, nombre antiguo de estos lares santiaguinos, la plaza del barrio se llenó de color y calor. “Fue una expresión maravillosa de aquello que soñamos en el Hogar de Cristo: que nos podamos sentar a la misma mesa, compartir comida, conversación y alegría, haciendo que todos nos sintamos en casa”, dijo el capellán José Yuraszeck, resumiendo el espíritu de esta singular y notable celebración de las Fiestas Patrias.

¿Quieres apoyar la inclusión laboral de personas en situación de calle? ¡Hazte socio aquí!

 

Cerrar
SOAP