Main Donate Form

$ 0

Fundación Emplea y Fosis combaten la cesantía juvenil

14 Noviembre 2017 a las 20:41

Desde agosto a la fecha, Fundación Emplea de Hogar de Cristo desarrolló por primera vez el programa “Yo Trabajo Jóvenes Mixto” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) que busca que jóvenes, de entre 18 y 29 años, sin trabajo, se preparen en la búsqueda de un empleo por medio de un plan de inserción que permite que en el más breve tiempo ingresen al mercado formal, vía emprendimiento o avanzando en sus estudios.

Luego de la ceremonia viene la parte más compleja que es la “inserción laboral efectiva en un puesto de trabajo. Nuestra meta es que al menos ingrese el 30 por ciento”, afirma Jessica Parada, directora social de la fundación. Además cuenta que se logró que varios participantes se motivaran con terminar sus estudios secundarios, buscar una actividad remunerada o emprender negocios propios.

 

En el Cajón del Maipo participantes del Programa “Yo Trabajo Jóvenes Mixto”, financiado por Fosis, concluyeron sus capacitaciones en una intensa ceremonia junto a egresados, profesores y autoridades.

 

Los profesionales de Fundación Súmate deberán apoyar, durante un periodo de 3 meses, a todos los beneficiados del Programa “Yo trabajo Jóvenes Mixto” que se enfrenten a su primera experiencia laboral formal, una vez egresados del programa. “Apelamos a que las empresas que estamos contactando se sensibilicen con la temática de la cesantía juvenil”, afirma la directora social.

Los egresados fueron 54 jóvenes de diversas comunas de la capital (La Reina, Macul, Providencia, La Florida, Peñalolén, Ñuñoa y San Joaquín), que se graduaron en una ceremonia que se realizó el 10 de noviembre, en el Rancho El Añil, en el Cajón del Maipo, en conjunto con “Qualyty & Innovation Consultores Spa”.

Al cierre del proceso asistió la directora Metropolitana de Fosis, Alejandra Jaurés Rodríguez y la agente de Desarrollo Local de Fosis, Cecilia Riveros. Por parte de Fundación Emplea de Hogar de Cristo participó Estrella López, coordinadora del Programa Empleo con Apoyo, Daniel Betancourt, coordinador del programa Orientación Socio-Laboral, y Ximena González, coordinadora de la alianza con Fosis.

 

 

¿Quieres apoyar la inclusión laboral juvenil? ¡Hazte socio!

Cerrar
SOAP