Main Donate Form

$ 0

Great Place to Work: ¡Felicidades Funeraria Hogar de Cristo!

El camino no fue fácil, pero el servicio mortuorio creado por el activista social Alberto Hurtado en 1954, supo superar las dificultades y situarse hoy entre las 18 mejores empresas para trabajar en la categoría de 250 colaboradores. ¡Felicitaciones!  

Por María Luisa Galán

14 Abril 2022 a las 00:39

“Estamos muy contentos y orgullosos porque este tipo de reconocimiento es pionero en nuestro rubro y llega en tiempos donde nuestro personal ha estado sometido a una fuerte exigencia debido a la pandemia”, comentó Juan Andrés Fuentealba, gerente general de la Funeraria Hogar de Cristo, tras obtener el lugar 18 en el ranking Great Place to Work, en la categoría de 250 colaboradores.

Llegar a este logro no fue fácil. Desde la funeraria cuentan que este camino hubo complejos momentos de clima laboral. Pero todo ha sido aprendizaje y oportunidades para crecer y mejorar.

“Nos propusimos reconstruir la cultura organizacional y enfocarnos en las personas. Se requirió de la voluntad de todo el equipo, recursos y miradas a largo plazo. También tuvimos que reconstruir confianzas en muchos casos, lo que no fue fácil; pero este resultado del Great Place to Work nos deja la convicción de que hemos cimentado un buen camino”, explicó Juan Andrés Fuentealba.

Agrega: “Este proceso de cambio estuvo inspirado en la compañía que entregamos a las familias, en el homenaje a sus seres queridos, en la despedida digna que todas las personas merecen. Ahí ha estado nuestra diferencia. Este reconocimiento nos llena de orgullo, porque no solo logramos transmitir nuestra vocación de servicio a las familias a las que atendemos, sino que también hemos podido transmitir nuestros valores al ambiente laboral en el que nuestros trabajadores se desempeñan”.

Juan Andrés Fuentealba

Juan Andrés Fuentealba

Sobre este gran lugar para trabajar, también opinaron sus trabajadores. Uno de ellos es Pablo Ormeño: asistente de Servicio de la Región Metropolitana. “En los años que llevo he conseguido muchas cosas gracias a la Funeraria. Hay mucho compañerismo, somos una familia”, dijo. Asimismo, Eduardo Villagra, asistente de Servicio de Concepción, agrega que la Funeraria es un buen lugar para trabajar “porque me siento grato, acogido, me siento pleno, al poder ayudar a las demás personas”.

Hogar de Cristo: credibilidad y camaradería

El 31 de marzo la consultora internacional Great Place to Work dio a conocer los resultados de las mejores empresas para trabajar en Chile. Gracias a los buenos resultados en la encuesta de clima laboral y al cumplimiento de una serie de requisitos y estándares mínimos, el Hogar de Cristo obtuvo el lugar número 12 en la categoría de más de 1.000 trabajadores.

“Tenemos excelentes jefaturas en el Hogar de Cristo. Nos hemos esforzado en fortalecer los liderazgos de los jefes y sus equipos inmediatos. En una organización con tantas líneas, tan diversas unas de otras, es clave el liderazgo del jefe directo, sobre todo en valores como credibilidad, respeto, orgullo camaradería. Y ahí hay muchas oportunidades de seguir creciendo institucionalmente”, dijo al respecto Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo de Hogar de Cristo.

Sin duda estamos muy orgullosos de que ambas entidades hermanas, nacidas del espíritu y alegría de Alberto Hurtado, tengan estos importantes reconocimientos. “Trabajar en condiciones humanas es bello y produce alegría”, decía el fundador de ambas obras.

 

Cerrar
SOAP