Main Donate Form

$ 0

GlobalGiving:

Súmate busca recursos para apoyar a jóvenes con talento musical

A través de la plataforma de financiamiento colectivo más grande a nivel mundial, fundación Súmate busca aportes para romper el círculo de la pobreza de jóvenes que anhelan una oportunidad en el mundo de la música.

María Luisa Galán

3 Diciembre 2019 a las 08:44

 

Una valiosa alianza generó este año Fundación Súmate del Hogar de Cristo con la plataforma de financiamiento colectivo GlobalGiving con el objetivo de reunir fondos para distintas iniciativas. La última, que comienza ahora en diciembre, busca juntar fondos para que jóvenes en situación de exclusión social y educativa puedan desarrollar su talento musical y encontrar en ello una motivación para continuar con sus estudios formales.

Como se ha hecho patente estas últimas semanas, Chile es un país con enormes desigualdades, donde más de 200 mil niños y jóvenes están fuera del sistema escolar, ampliando el círculo de la pobreza. El Hogar de Cristo trabaja día a día para los más pobres del país pero sus recursos son limitados y las necesidades son enormes. Es por eso que siempre está buscando nuevas e innovadoras formas de obtener más ingresos, por ello se unió a la plataforma de crowdfunding más reconocida del mundo.

La meta es reunir 25 mil dólares que apoyen el financiamiento de los estudios de los cientos de jóvenes que se atienden las cinco escuelas de Súmate, cuatro ubicadas en Santiago y otra en Lota, en la región del Biobío. En todas ellas se realizan talleres en diversas disciplinas artísticas fomentando el talento, tal vez escondido, de sus alumnos.

La música, una de estas iniciativas, es una herramienta muy poderosa de desarrollo personal; es terapia y, sin duda, mejora la calidad de vida de las personas, además de poder ser una posible vía laboral. Es el caso de Benjamín, un joven de 16 años que asiste al colegio Betania ubicado en la comuna de La Granja. Para él, la música fue y es su principal motor; es el elemento que lo motivó a retomar y permanecer en los estudios. Benjamín asiste al taller de música que imparte la escuela. “Si no fuera por ellos, yo no tocaría nada ahora”, dice con esperanza este joven que sueña con presentarse en un gran escenario. “Cuento toco música siento mucha felicidad y entretenimiento”, cuenta. Puedes conocer más sobre su historia acá (sólo versión en inglés).

La invitación es a involucrarse en los estudios de los jóvenes de Súmate y ayudar a romper el círculo de la pobreza.

Descubre más sobre Global Giving aquí.

Dona aquí a la causa de Súmate y comparte con tus redes. (Sólo versión en inglés).

Cerrar
SOAP