Main Donate Form

$ 0

Hogar de Cristo Aysén invita a Taller para Cuidadores de Adultos Mayores

9 Febrero 2017 a las 16:38

En Coyhaique se realizó el Taller Autocuidados del Adulto Mayor, dirigido a cuidadores, voluntarios, adultos mayores y comunidad en general. Los expositores del taller fueron la kinesióloga, Daniela Soto, trabajadora del Programa de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor (PADAM) Hogar de Cristo, que abordó temas de autocuidado asociadas a Higiene postural, movilizaciones y transferencias,  y el nutricionista, Cristian Liberona, que aclaró los beneficios de la fruta y verduras.

“Mejorar la calidad de vida de los adultos mayores es el principal objetivo del programa PADAM (Programa de Ambulatorio del Adulto Mayor), ya que las condiciones de precariedad  son alarmantes, principalmente en aquellos que no tienen ninguna red de apoyo. Sabemos que como país el envejecimiento acelerado es una problemática que debemos abordar en comunidad, es por ello que extendimos la invitación a este taller a todos los interesados para que día a día seamos más las personas comprometidas en promover una cultura solidaria y de preocupación por el otro”, expresó Dominique Brautigam.

El taller se desarrolló el miércoles 25 de enero a las 16 horas en la Casa Comunitaria Víctor Domingo Silva ubicada en Los Cipreses #1089, Coyhaique. Asistieron 24 personas en total (adultos mayores, voluntarios, cuidadores y trabajadores) y la actividad finalizó con un entretenido bingo.

Cerrar
SOAP