Main Donate Form

$ 0

Hogar de Cristo inició Plan de Invierno en la Región de Aysén

El Programa Plan de Invierno de Hogar de Cristo en las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén han atendido a más de 60 personas, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, que lleva a cabo la entrega de alimentos y abrigo, además de la habilitación de hospederías.

Durante los meses de invierno se han habilitado dispositivos especiales para atender a las personas en situación de calle, para lo cual existe una Ruta Social que entrega desayunos y cenas, un hecho detallado por la directora de Hogar de Cristo Aysén, Dominique Brautigam, quien expresó que “contamos con un equipo de voluntariado que en las mañanas y en la noche, sale a recorrer las calles de Coyhaique y Puerto Aysén para realizar la entrega de alimentos a quienes más lo necesiten. Llevamos una semana en funcionamiento, y la verdad el balance es muy positivo, porque a la fecha hemos atendido más de 60 casos tanto en la ruta de calle, como en alojamiento a través de la hospedería, por lo que este convenio entre el Hogar de Cristo y el Ministerio de Desarrollo Social es de vital importancia para dar este apoyo social a las personas más vulnerables”.

De esta forma, el Plan Invierno cuenta con una Hospedería en Coyhaique con capacidad para atender a más de 40 personas; mientras que la Hospedería Aysén puede recibir a más de 15 personas.  En lo que respecta a la Ruta Social, con la entrega de desayunos y cenas, tiene una capacidad de 15 personas en Puerto Aysén y 25 en Coyhaique.

 

Esta cobertura social se extenderá hasta el mes de noviembre.

Noticias Relacionadas
Noticias

Voluntariado: Dar todo por una sonrisa

Jainer Gómez es un joven venezolano con tres años de residencia en Chile. Y apenas aterrizó en el país, quiso ser voluntario y se inscribió para acompañar a los residentes de...


Especial de navidad, navidad en el hogar de cristo