Main Donate Form

$ 0

La “U” busca formar campeones en escuela Súmate de Renca

17 Septiembre 2019 a las 11:18

Con un entretenido partido de fútbol entre alumnos del colegio Padre Hurtado de Fundación Súmate en Renca y jugadores profesionales de club deportivo Universidad de Chile, se realizó una nueva jornada del Taller de Formación de Campeones. liderado por Sueño Azul, que busca aportar a la comunidad a través de programas y acciones sociales.

La iniciativa, liderada por Diego Rivarola y las jugadoras del equipo femenino Tonka González, Elisa Pérez, Monserrat González, Maite Aguilar y Natalia Pino busca fomentar valores a través de talleres y clínicas deportivas en las que participaron alumnos que han sido excluidos del sistema escolar y hoy forman parte de una escuela de reingreso de Fundación Súmate.

Además de meter goles y pasarlo bien, de lo que se trata de desarrollar el trabajo en equipo, la tolerancia y el respeto entre estos niños y jóvenes que durante años han sido vulnerados en su derecho a la educación, y que hoy aprenden valores a través de proyectos e iniciativas como esta.

Las actividades, que partieron en junio de este año, han beneficiado a casi 20 jóvenes de la escuela Padre Hurtado de Renca.

Cerrar
SOAP