Main Donate Form

$ 0

Ley de inclusión laboral: 20 usuarios de Emplea serán contratados por Tricot

3 Mayo 2018 a las 14:45

A partir de junio, trabajarán como asistentes de bodega en el Centro de Distribución que la empresa tiene en calle Rondizzoni.

Alegría y entusiasmo se respira entre los funcionarios de Fundación Emplea. ¿La razón?

La capacitación y contratación de 20 personas con discapacidad por parte de la empresa Tricot para el cargo de asistente de bodega.

El curso que tendrá una duración de un mes y medio comenzó el miércoles 25 de abril y contempla tanto habilidades técnicas como psicológicas, sobre todo para aquellos que enfrentan el trabajo por primera vez. “Incluso tiene la particularidad de tener 2 talleres in situ, para que los chicos se vayan acostumbrando al lugar de trabajo”, cuenta el relator, Ricardo Zapata, quien añade que “el ánimo de los chicos ha sido muy bueno, están muy receptivos a recibir información y capacitación. Es lo mejor que hemos apreciado en cada uno de ellos”.

Patricia Nunez, de 41 años, una de las participantes del curso, hace mucho tiempo esperaba una oportunidad así: “Este trabajo me da la posibilidad de salir adelante. Soy una persona con discapacidad mental y ha sido algo nuevo, pero muy grande para mí. Me siento muy apoyada”. Por otro lado, Daniela Caballero, de 20 , y otra de las asistentes, destaca el hecho de que se haya valorado a las personas con distintas habilidades y capacidades.

Todos los que se capacitan optan al trabajo en el Centro de Distribución de Tricot que la empresa tiene en la calle Rondizzoni, comenta Carla Kortmann, preparadora laboral de Emplea, quien precisa: “Este es el primer curso donde la gente de la empresa está tan empapada, 100% involucrada”.

Para la gerente de recursos humanos de Tricot, Cecilia Fuenzalida, este es un proyecto del que nadie se puede restar. “Nosotros, como empresa, estamos más motivados que ellos. Cuando fuimos a Fundación Emplea, salimos súper contentos de conocerlos y de ver, que por primera vez, una política pública tiene un resultado gratificante”.

-¿La empresa está preparada para trabajar con personas con discapacidad?

-Nosotros ya tenemos un par de personas con discapacidad física trabajando en el call center, y se han sentido perfecto, en ningún momento discriminados. En cuanto a compartir funciones con personas con discapacidad mental, aún no lo sabemos, va a ser la primera vez”, recalca la gerente de recursos humanos.

-¿De qué forma piensan apoyarlos?

-Hemos dispuesto que en el Centro de Distribución cuenten con un padrino para que así tengan un normal proceso de adaptación.

Paralelamente, las 20 personas capacitadascontarán con un acompañamiento a cargo de la Emplea para tratar temores y limitaciones, el que durará alrededor de 6 meses.

En Tricot, el entusiasmo es tal, que los ejecutivos declaran que “en la medida que este proyecto funcione, no nos vamos a limitar al 1% del personal al que obliga la ley”.

Si quieres colaborar con nuestra causa #Involúcrate aquí.  

 

.

Cerrar
SOAP