Main Donate Form

$ 0

Los esperamos en el Festival Internacional de Innovación Social

Porque ya no se puede seguir haciendo las cosas de manera tradicional, Hogar de Cristo está participando activamente en la sexta versión del FiiS (Festival Internacional de Innovación Social), el evento que culminará este sábado 8 de diciembre en el Parque Araucano y que busca soluciones innovadoras a problemas sociales en materia de pobreza, salud, inclusión, educación e integración social.

Por María Teresa Villafrade

6 Diciembre 2018 a las 16:58

 

El Festival Internacional de Innovación Social, que se realiza del 4 al 8 de diciembre en Santiago, cuenta con una variada y entretenida programación en la que participan charlistas internacionales, músicos y organizaciones sociales de todo el país.

El Hogar de Cristo no podía faltar a la cita de la mayor fiesta de innovación social y está presente en varios de los eventos de la capital. Comenzó el jueves 6 de diciembre en una de las 35 charlas D-Mente, en la que el tema principal fue la integración y el cuidado de los Adultos Mayores en el panel “Yo te presento… a mi querido adulto mayor bkn”.

Dorís García, Jefa de la Unidad Adulto Mayor de nuestra fundación, acompañada de la voluntaria Josefa Méndez, del programa PADAM de Batuco, expuso sobre la realidad de abandono que viven muchos adultos mayores en nuestro país y el trabajo que realiza el Hogar de Cristo para mejorar la calidad de vida de los más vulnerables garantizándoles una vejez digna. De acuerdo a las cifras del SENAMA, sólo un 15% de los que están en residencias de larga estadía son visitados por sus familias. El resto, el 85%, prácticamente vive abandonado a su suerte.

Josefa Méndez impresionó al público al relatar cómo ella y otras 28 voluntarias de Batuco, se levantan diariamente a las 7 de la mañana para preparar el almuerzo para 60 adultos mayores en extrema vulnerabilidad. “Llevo 18 años como voluntaria y mi vida también cambió para mejor, no sólo la de las personas que ayudamos”, dijo emocionando a los presentes con su testimonio.

¡Todos al Parque FiiS!

El viernes 7, el Director Social Nacional, Paulo Egenau, será jurado en el primer concurso de innovación social que se realizó en Chile, organizado por la Universidad Santo Tomás, y en el que se seleccionaron 10 finalistas a través de votación online que superó los 19 mil votos. La ceremonia de premiación será el sábado 8 de diciembre, durante la gran Fiesta FiiS que tendrá lugar en el Parque Araucano a partir del mediodía.

Hogar de Cristo contará con dos stands distintos, en uno de ellos se activará la cabina destructoterapia que tiene tres momentos:

1.-Las personas escuchan un audio con situaciones de injusticia que ocurren en Chile.

2.-Luego, escriben en un plato lo que les indigna y lo destruyen después con un bate.

3.-Las personas escriben en una frase cómo podrían aportar a generar los cambios frente a las injusticias que más lo indigna.

En la zona del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Hogar de Cristo Voluntarios estará participando activamente con el equipo de Comunidad.  Finalmente, la Banda Fanor de la Fundación Súmate animará la jornada con dos temas de su repertorio en el sector FiiS Niños.

¡No dejes de asistir a esta gran fiesta de la innovación social, tu presencia es importante!

 

 

 

Cerrar
SOAP