Main Donate Form

$ 0

Nuestra Fundación en la Araucanía solicita creación de nueva línea de financiamiento social

9 Noviembre 2016 a las 15:31

Los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional vendría en ayuda de todas las organizaciones sociales sin fines de lucro que se dedican a combatir la pobreza y ayudar a los más vulnerables de la región.

 Con el objetivo de que las organizaciones sociales sin fines de lucro de la Araucanía tengan una nueva línea para financiar y ayudar a los más vulnerables de la región, es que directivos de Fundación Hogar de Cristo sede Araucanía se reunieron con el Intendente de la novena región Andrés Jouannet.

Está nueva línea de financiamiento saldría directamente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que se destina para la inversión pública en la región. Actualmente el FNDR está financiando Cultura, Seguridad Ciudadana y Deporte en la Araucanía.

Nuestro Director Ejecutivo sede Araucanía, Sergio Quezada, dijo que

con la implementación de esta cuarta línea, que estaría enfocada en la parte social, nos podríamos beneficiar varias ONG y de esta manera poder implementar nuevos y mejores programas para los más vulnerables de la región. En nuestro caso que tenemos 35 programas y atendemos a 1695 personas, sería una gran oportunidad de seguir mejorando y brindando una atención de calidad a las personas que están en nuestra Fundación”.

“Esta nueva línea, no es algo que estemos inventando nosotros, ya que en la región del Biobío, existe este tipo financiamiento con recursos del FNDS que se enfoca en actividades sociales y programas de prevención de drogas. Solo esperamos la aprobación y  voluntad de las autoridades políticas regionales para poder implementar esta nueva iniciativa”, afirmó Sergio Quezada.

Que es el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)

El FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) maneja recursos que se destinan para inversión pública en regiones, de estos por ley se destina un 2% para algunas líneas de inversión, en específico en las regiones.

Para más información de FNDS: https://goo.gl/zmHoxy

Cerrar
SOAP