Main Donate Form

$ 0

Nuestros acogidos compartieron desayuno de Navidad con Panaderos de Santiago

22 Diciembre 2016 a las 21:15

En la oportunidad se firmó, también, un convenio marco de colaboración, con el objetivo de seguir desarrollando actividades en conjunto que vayan en beneficios de los acogidos por nuestra Fundación.

Por segundo año consecutivo, la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan), brindó un desayuno de Navidad a nuestros acogidos. En esta oportunidad, se desarrolló en el Hogar Abierto Padre Hurtado, de Estación Central, que acoge a cerca de 90 adultos mayores; quienes previamente estaban en situación de calle o en extrema vulnerabilidad.

La actividad contó con la comprometida participación de dueños de panaderías y dirigentes del gremio, quienes compartieron con adultos mayores acogidos por la Fundación, además de disfrutar de las canciones que interpretaron dos participantes del Hogar, como gesto de agradecimiento.

Nuestro director ejecutivo, Juan Cristóbal Romero, valoró la iniciativa del gremio panadero. “El Hogar de Cristo, no existiría sin la colaboración de la comunidad. Y lo que está haciendo Indupan, es poner su experiencia, conocimiento y cariño, en este encuentro con los más pobres, a través del Hogar de Cristo”.

Respecto del convenio entre ambas instituciones, afirmó que permitirá “fortalecer el vínculo que hemos construido por más de un año. Podremos mantener y, quizás,  aumentar las oportunidades que hemos ido generando. Por ejemplo, que se mantenga la donación del pan, para la Cena Pan y Vino, que comenzó este año. Además, está la posibilidad de insertar laboralmente a jóvenes y adultos, como aprendices de panaderos. También aspiramos a  aumentar los encuentros entre los industriales y los acogidos, con iniciativas tan enriquecedoras  como el desayuno de Navidad de hoy”.

Por su parte, José Carreño, presidente de Indupan Santiago, explicó que la alianza entre ambas instituciones se gestó a fines del 2015, cuando la nueva administración y su presidencia decidieron impulsar un acercamiento del gremio a la sociedad civil. “Principalmente a los más desposeídos y abandonados. Esto para hacer un pequeño aporte y, al mismo tiempo, agradecer lo que hemos recibido”.

Al término del desayuno, los industriales y dirigentes de los panaderos de Santiago, recorrieron las dependencias del Hogar Alberto Hurtado, donde pudieron conocer las áreas en que los residentes realizan talleres. Entre ellas, la panadería, donde capacitamos a nuestros acogidos en el oficio. ¡Un momento inolvidable!

 

Cerrar
SOAP