Main Donate Form

$ 0

Nuestros niños y jóvenes celebraron el Día de la Solidaridad junto a Presidenta Bachelet

19 Agosto 2016 a las 13:56

Con el sueño de construir un país más digno y justo, acogidos de los programas de infancia y adolescencia del Hogar, compartieron reflexiones con la máxima autoridad del país.

Cumpliendo con la tradición, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó hasta nuestra Fundación este 18 de agosto, ocasión en que se conmemora el Día Nacional de la Solidaridad en honor a nuestro santo chileno, San Alberto Hurtado.

Durante un cariñoso encuentro con un grupo de niños y jóvenes de algunos programas sociales del Hogar, la mandataria pudo conocer cuáles eran sus opiniones acerca de la pobreza, la exclusión y la solidaridad, además de compartir con ellos sus anhelos y sueños, escuchando las distintas propuestas del Chile que ellos quieren construir.

Juan Cristóbal Romero, nuestro Director Ejecutivo, señaló que en este Día Nacional de la Solidaridad “cada agosto invitamos a la sociedad y sus actores a desatar de forma enérgica la solidaridad que habita en cada uno de nosotros, de modo tal de no sólo quedarnos en la ayuda que le podemos brindar a las personas y causas que más lo precisan, sino también abriendo los espacios de diálogo y acercamiento tan necesarios hoy en día para abordar los anhelos y formas en las que queremos hacer de Chile un país más digno y justo”.

En compañía de Pablo Walker, nuestro Capellán General; Juan Cristóbal Romero, Jorge Muñoz, Rector del Santuario Padre Hurtado; y Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social, la Presidenta visitó el Santuario del Padre Hurtado para depositar, como ya es tradición, una rama de aromo sobre la tumba del santo de todos chilenos.

“Hace más de 70 años”, agregó Romero, “San Alberto Hurtado nos dijo “Una Patria es mucho más que una tierra en común” y siguiendo esta línea, como Fundaciones Hogar de Cristo consideramos que nuestro actual momento país es único para reestablecer nuestros ideales. Y por lo mismo, entender este nuevo Chile como un trabajo conjunto en donde todos tenemos algo que aportar, así como el encontrar los espacios para un diálogo nacional tranquilo y transparente es fundamental”.

Matias Barrera, 16 años, alumno del Colegio de Maipú y quien participó del encuentro manifestó que “fue una experiencia bastante buena porque sentimos que la Presidenta nos escuchaba y eso nos sorprendió. Por su cargo y nuestra edad, pensábamos que eso iba a ser difícil, pero así lo hizo. Yo le pedí que los niños que están buscando un colegio y no los puedan recibir, sí logren salir adelante y que la Reinserción Escolar no fuera más un sueño sino una realidad”.

Desde 1993 en adelante, año en que el Congreso Nacional de Chile declaró el 18 de agosto como el Día de la Solidaridad, impulsado además por la beatificación del Padre Hurtado del año siguiente en Roma a manos del Papa Juan Pablo II, que los Presidentes de la República en ejercicio han visitado la tumba del Santo como una forma de reconocer y rendirle homenaje a un hombre que desde siempre sufrió por las abismantes diferencias sociales e injusticias que le tocó presenciar en el Chile de la primera mitad del siglo XX.

Cerrar
SOAP