Main Donate Form

$ 0
"

Hogar de Cristo abre las puertas de su nueva hospedería en Chillán, donde podrá continuar acogiendo con amor y dignidad  a las más de 200 personas en situación de calle que viven en la región de Ñuble.

Por Matías Concha

La construcción de la nueva hospedería tiene sus inicios alrededor del 2014, año en que en alianza con la Municipalidad de Chillán, la fundación del Padre Hurtado presentó este proyecto al Gobierno Regional. Así nació la hospedería que este mes de mayo de 2019 abre sus puertas a las personas en situación de calle de la región. “En el año pasado como Hogar de Cristo, atendimos en total a 604 adultos mayores. También pasaron por nuestra antigua hospedería 110 personas en situación de calle, personas ausentes de vínculos, privados de afectos, con una profunda vulneración a sus derechos esenciales. Por eso es tan importante que existan lugares como este nuevo recinto donde se reconoce la dignidad de todo ser humano, a través de servicios focalizados y metodologías innovadoras con estándares de calidad”, dice Héctor Higuera, Jefe de Operación Social de Hogar de Cristo en Ñuble.

 

Las nuevas dependencias se ubican en un sector clave de la ciudad, en calle Independencia Nº 1039, donde se podrá continuar brindando un servicio digno y de calidad a los más excluidos. El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar; el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, el Presidente del Consejo Regional, Javier Ávila Parada, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses; el Jefe de Operación Social de Hogar de Cristo en Ñuble, Héctor Higuera y consejeros regionales estarán presentes en la inauguración de la nueva infraestructura de la fundación. En la oportunidad, se interiorizarán de los detalles técnicos del proyecto que promete dignificar aún más la atención de las personas más vulnerables de la Región de Ñuble.

Con esta inauguración se completará la reposición de la hospedería, que cuenta con 1.241 metros cuadrados, para lo cual invirtieron $1.409.114.556 provenientes de fondos regionales postulados por el municipio chillanejo a través de la Secretaria de Planificación. “Esto se logró gracias al interés del alcalde, del intendente y de los consejeros regionales y de todos los que pusieron su corazón en los más pobres entre los pobres de nuestro territorio”, finaliza Héctor Higuera del Hogar de Cristo.

Noticias Relacionadas
Noticias

Más Dignidad y Ciudadanía

El Estado actúa a través de sus políticas públicas para dar respuesta a las necesidades sociales, pero muchas veces, desde las mismas personas que padecen estas necesidades, surge una ciudadanía que...

Noticias

La muerte desigual de Adán

Hace pocos días, el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, recitó frente a empresarios de la Enade un poema de Enrique Linh, titulado Cementerio de Punta Arenas, que dice así: Ni...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Porque nadie merece menos que el mínimo, te invitamos a firmar aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Porque nadie merece menos que el mínimo, te invitamos a firmar aquí