Main Donate Form

$ 0

Nuevo llamado a la solidaridad de todos los chilenos: “Nuestro Norte, Nuestra Ayuda”

13 Mayo 2017 a las 20:25

“Nuestro Norte, Nuestra Ayuda” es un nuevo llamado a la solidaridad de todos los chilenos, ahora con nuestros compatriotas de las regiones de Atacama y Coquimbo, después del devastador desborde de ríos en las ciudades del Centro y Sur del país.

“La envergadura de las precipitaciones sobrepasa cualquier valor histórico”, han señalado los expertos en meteorología, refiriéndose al sistema frontal que ha afectado al norte del país en las últimas horas y que ha provocado anegamientos en localidades de las regiones de Atacama y Coquimbo. La Oficina Nacional de Emergencia contabiliza hasta ahora 1.528 damnificados, 1.754 albergados y 12.748 personas aisladas en Atacama y Coquimbo.

Conmueve que ciudades como Ovalle, Chañaral y Copiapó y sus localidades aledañas estén reviviendo el drama que los afectó en marzo de 2015, cuando fuertes lluvias azotaron la zona norte generando desbordes de ríos y aluviones en diferentes quebradas. Entonces miles de compatriotas perdieron todo, y no sólo lo material, sino también a familiares, amigos, vecinos, en una catástrofe como hace décadas no se veía. Ahora, la situación se repite, aunque hasta ahora no debemos lamentar muertes.

En este contexto, Hogar de Cristo y sus fundaciones nuevamente se activa para ir en apoyo llevando agua embotellada para las personas damnificadas en las localidades más afectadas del norte y que por estas horas y, según se estima, hasta mediados de la próxima semana estarán sin suministro de agua potable.

El llamado a la comunidad es urgente, las personas más afectadas nos necesitan unidos. Para financiar el apoyo a las familias, involúcrate a través de nuestra cuenta corriente del Banco BCI.

Nombre: Hogar de Cristo

Cta corriente: 11475498

Banco: BCI

Rut: 81 496.800-6

Correo: hcristo@hogardecristo.cl

¡También puedes ayudar ingresando a movidospor chile.cl!

Cerrar
SOAP