Nuevo representante de Unicef visita el Hogar de Cristo
Paolo Mefalopulos llegó hasta nuestra casa matriz para interiorizarse de la labor que desempeña nuestra Fundación a través de sus distintos programas de infancia, adolescencia y juventud.
Por María Teresa Villafrade
“Me voy muy contento porque tenemos una convergencia común de objetivos y un fuerte compromiso con la infancia, lo que me parece excelente. Pienso que trabajar con gente tan comprometida hace nuestro trabajo y nuestra tarea más fácil”, señaló el nuevo líder de Unicef en Chile, Paolo Mefalopulos, quien asumió en julio recién pasado el cargo tras desempeñar el mismo en Uruguay.
Mefalopulos llegó invitado hasta nuestra casa matriz, donde Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo de la causa del padre Hurtado, fue el encargado de darle la bienvenida y de realizar una resumida presentación sobre la historia, misión y valores de la institución, recalcando que para el Hogar de Cristo “la pobreza es la mayor vulneración a los derechos humanos de las personas”.
Luego fue el turno de Paulo Egenau, director social nacional, quien destacó el vínculo de más de 30 años con Unicef, tanto en trabajos de investigación como en acciones colaborativas en distintos ámbitos de la infancia en nuestro país. También hicieron sus presentaciones Ivonne Pantoja, del programa de Educación Inicial; Liliana Cortés, Directora de la Fundación Súmate; y Carlos Vöhringer, director de Fundación Paréntesis.
El nuevo representante de Unicef en Chile se declaró muy comprometido con los temas de la violencia en la niñez y manifestó su propósito de continuar siendo aliado del Hogar de Cristo.
QUE LA CALLE NO SEA SU ESCUELA
Ni su sala de clases, ni su jardín infantil, ni su sala cuna. Hogar de Cristo trabaja porque todos, al margen de su situación socioeconómica, reciban educación de calidad en todos los niveles de su trayectoria educativa. Apóyanos.
Es temprano en la mañana y, como cada día, muchos adultos mayores y algunas personas en situación de calle se acercan a las dependencias del Hogar de Cristo de Ancud. Van...
“Esa fecha ya no se puede olvidar, la hora tampoco, eran como las dos de la tarde”, relata Insulina (87), desde la vivienda de emergencia de 24 metros cuadrados que le...
A Héctor Ulloa (64) todos lo conocen como “El Charro”, por su afición a cantar rancheras mexicanas, oficio que desempeña hasta el día de hoy, pero ya no arriba de las...