Main Donate Form

$ 0

Trabajadores del Hogar de Cristo llevaron la Navidad a adultos mayores

El equipo y voluntarios del programa para adultos mayores, fueron hasta la casa de aquellos con menos movilidad para entregarles obsequios. Esta es una actividad que se enmarca dentro de estos especiales días navideños y que, además de regalos, busca entregar compañía y bienestar a sus acogidos. Aquí te contamos más.

Por María Luisa Galán

20 Diciembre 2022 a las 14:41

A veces el viejito pascuero y sus ayudantes no son cómo los retratan en las películas. Sino que son personas que, imbuidas en estas especiales fechas como lo es la Navidad, destinan su tiempo para entregar regalos y compañía a personas en situación de vulnerabilidad. Así lo hizo un grupo de trabajadores del Hogar de Cristo, quienes se unieron a los profesionales del PADAM de Estación Central, para recorrer la comuna con el fin de llevar obsequios y algo más a sus participantes.

El equipo de trabajadores que llevaron la Navidad a adultos mayores

Todo se hizo con mucho sentido, cuidado y cariño. El equipo se reunió primero en la casa matriz de la fundación. Ahí, cual ayudantes del viejo pascuero, se pusieron manos a la obra para armar los regalos. Estos fueron: cajas de mercadería, almohadas, pan de pascua y pesebres; además de obsequios para los niños, niñas y adolescentes que viven con ellos.

Se dividieron en cuatro grupos, cada uno con la misión de visitar a tres familias. Entre ellas estuvo Guillermina, que prefiere que la nombre como Onésima. Durante la visita, contó: “La gente que trabaja en el PADAM son personas muy dedicadas a nosotros. Los voluntarios también, que entregan tanto por todos nosotros. Es una obra maravillosa la que hacen todos. Estoy muy agradecida”.

Onésima con uno de sus regalos, un pesebre.

María fue otras de las adultas mayores beneficiadas con los regalos entregados por el PADAM. Su hija, Margarita, cuenta que su progenitora está postrada y que, precisamente, uno de los obsequios fue una pelotita que le ayuda a mejorar la movilidad de las manos. “Estamos muy agradecidos con todo lo que le trajeron”, cuenta Margarita, que además de ser cuidadora de su mamá, se preocupa de una hermana que tiene discapacidad mental.

Navidad: Momento de compartir

Este año, el PADAM Central realizó dos actividades. Una, para los adultos mayores más autovalentes, con una especial celebración en las dependencias del programa. Pero antes, hicieron este recorrido por los hogares de aquellos que no pueden movilizarse dada su situación de salud.

Trabajador del Hogar de Cristo con participante del PADAM Central

Viviana Aedo, jefa del PADAM Central, contó: “Invitamos a los compañeros de trabajo para compartir el espíritu navideño y juntos llevar un poco de alegría a las personas mayores. Con esto, además, buscamos vincular a quienes trabajan en las áreas de soporte con nuestros participantes. Y, de esta forma que le ponga rostro a su trabajo, a las personas para las cuales trabajamos. Es compartir, detenernos un momento, hacer un paréntesis y reflexionar todos juntos en torno a esta fecha tan significativa”.

Y agrega: “Los adultos mayores estaban muy contentos. Somos pocos en el equipo, entonces que vayan otros trabajadores a conocerlos, que les lleven regalos y compartan, es muy importante. Es una instancia de alegría y de no sentirse solos, porque hubo conversaciones muy gratas. Entonces nos acogieron con mucha alegría y muy entusiasmados”.

Cerrar
SOAP