Starbucks y Hogar de Cristo unidos por los más pobres
En invierno, al calor del café acompañado de un muffin de arándanos, no es mala cosa que alguien te lleve a pensar en las más de 15 mil personas que viven en situación de calle en Chile, y que pasan frío, hambre y enfermedad, más cuando las temperaturas extremas están por debajo de los cero grados.
Comunicaciones Hogar de Cristo
De eso se trata la alianza entre Hogar de Cristo y Starbucks, que se inició en diciembre de 2018 en tres regiones del país -Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo- durante tres días, y que ahora se retoma durante dos días en las mismas regiones. Los días miércoles 10 y jueves 11 de julio, entre las 11 y las 16 horas, habrá captadores del Hogar de Cristo, invitando a los clientes de Starbucks a sumarse a la causa del padre Hurtado. La idea es acercar a nuevos socios: un público joven, que no anda en la calle, en los sectores más vulnerables de la ciudad, sino que trabaja en una oficina y tiene pocas posibilidades de encontrarse a boca de jarro con los más pobres entre los pobres, que son justamente esos hombres, mujeres y niños que viven en la calle.
Un porcentaje importante de los socios captados en la oportunidad anterior hacen su aporte vía tarjetas de crédito y cuentas corrientes, lo que da garantía de compromiso a largo plazo. Para los captadores de socios, en esta época de fríos extremos, es una gran ayuda contar con lugar grato y calentito para reclutar nuevos adherentes a la causa de hacer de Chile un país más digno y justo, aportando con recursos para ayudar a los más pobres entre los pobres. Como señala Pedro Carrera, del Hogar de Cristo, “con esta alianza se busca convocar e involucrar a ese público que no abordamos todos los días en las calles con nuestros captadores, vinculándolo con los más necesitados de nuestro país”.
René Peña (70) es nacido y criado en Talagante. Ahí, junto a su señora, con quien lleva 45 años de matrimonio, se dedicaron a la venta de alimentos. Durante siete años...
“Un regalito para ti, para ti. Muchas gracias”, cantaban las educadoras del nivel medio menor del Jardín Infantil Tierra de Niños del Hogar de Cristo en Melipilla, mientras entraba por la...