Main Donate Form

$ 0

Verónica Villarroel canta con acogidos del Hogar de Cristo

26 Julio 2017 a las 16:24

Verónica Villarroel, nuestra consagrada soprano, es una convencida de que acceder a la música, al arte, a la cultura -a la belleza, en suma- es un derecho humano, equivalente a cualquier otro. Por eso, este jueves 27 a las 11: 30, en el Teatro del Santuario del Padre Hurtado, ensayará con 40 acogidos de distintos programas del Hogar de Cristo y sus fundaciones.

Desde hace semanas, la diva y sus asesores -incluida su hermana Maribel, que también es soprano, además de profesora de canto lírico-, han trabajado con 15 alumnos de las escuelas de reingreso Súmate, con 10 adultos mayores de las hospederías, con 5 asistentes a la Fundación Paréntesis y con una decena de personas con discapacidad mental, pertenecientes a Rostros Nuevos.

Los entusiastas cantantes son personas excluidas y vulnerables, que han padecido la pobreza y la falta de oportunidades, pero que, sin embargo y en concordancia con la convicción de Verónica Villarroel, disfrutan de la música y la cultura. Tienen sensibilidad y talento.

Pocos creen que los pobres, los más vulnerables, necesiten de la belleza y el arte. La mayoría presume que les basta con apoyo material, con cosas. No es así. Trabajar por un Chile más justo y digno pasa por entender la pobreza como una vulneración de derechos básicos, incluido, por cierto, el derecho al arte y la cultura, y no como simple carencia.

Los artistas amateur que cantarán con la afamada soprano fueron seleccionados por su afición al canto y han ensayado arduamente para hacer el coro del famoso tema del artista estadounidense Jor Darion. Se trata de “El sueño imposible”, canción central del musical “El hombre de La Mancha”, cuya letra no puede ser más ad hoc para celebrar este año la tradicional Cena Pan y Vino, que se llevará a cabo el 7 de agosto en Espacio Riesco.

Para muestra, una estrofa:

“Luchar, por un mundo mejor.
perseguir, lo mejor que hay en ti.
Llegar, donde nadie ha llegado.
y soñar, lo imposible soñar”.

 

El ensayo general en el Teatro del Santuario del Padre Hurtado en la Estación Central es una actividad abierta al público, a la que invitamos a todos a participar, incluidos a los medios, que podrán tener un punto de prensa con Verónica Villarroel.

PUNTO DE PRENSA

LUGAR: TEATRO DEL SANTUARIO DEL HOGAR DE CRISTO, AVENIDA PADRE HURTADO 1090, ESTACIÓN CENTRAL.

FECHA: 27 DE JULIO.

HORA: 11:30.

 

CONTACTO

Ximena Torres Cautivo, +56 9 95346770, xtorrescautivo@hogardecristo.cl

Edgardo Urrutia, prensa@hogardecristo.cl

 

 

Descarga aquí el Comunicado de Prensa.

 

Cerrar
SOAP