Main Donate Form

$ 0

Un Sentido en Navidad

Me arrancaba de mi casa porque pasaba mucha hambre. En la mesa no había pan pero si un litro de vino. Recuerdo que corría al Hogar de Cristo por un plato de comida, pero también para estar con mis  amigos. Por esos años, el Hogar de Niños estaba justo al frente de mi casa, allí me quedaba durante semanas, con los chiquillos y los tíos que nos cuidaban. Soy voluntario del Hogar de Cristo desde hace 27 años, ya sea cuidando adultos mayores en el Hogar, cooperando en las catástrofes naturales de nuestro país, u organizando las fiestas navideñas de personas en situación de calle.

Si Jesús volviera a nacer, creo que escogería llegar a nosotros del mismo modo que lo hizo hace 2.000 años, en la casa de un barrio humilde y rodeado por gente humilde.

Celebrar la Navidad con los más pobres es ir a celebrar con Jesús su cumpleaños, para mi ése es el sentido de la navidad.

Claudio Muñoz Muñoz, 50 años de edad.

Noticias Relacionadas
Noticias

Visitas con sentido al Hogar de Cristo

La pandemia paralizó todo, pero ya a fines del año pasado, nuevamente las empresas reactivaron una serie de “Visitas con Sentido” a los diferentes programas de Hogar de Cristo a lo...

Noticias

Observatorio por las Trayectorias Educativas

El Observatorio para las Trayectorias Educativas en Chile presentó este jueves sus dos primeros reportes sobre políticas públicas. Se trata de dos sólidos análisis que ayudan a entender por qué muchos...